EDICIóN GENERAL

Dani Mateo declara como investigado por sonarse la nariz con la bandera de España

#64 Y el problema es de esa gente, no del que bromea.
#72 #67 pues eso. Que estamos de acuerdo. No hay humor que no fastidie a alguien, pero es que tampoco hay expresión que no lo haga. Si uno sabe eso (¡si no es un niño de seis años!), o por lo menos sabe que el objeto de su humor va a cabrear a alguien, y hace ese humor y lo llevan a juicio entonces es injustificable el "animus iocandi". Sin embargo no paran de aplicarlo, porque los acusados se escudan en eso, para que no les metan el puro lógicamente, y los jueces pues lo aplican, para no hacer el papelón de andar castigando a la gente por expresarse. Total que es todo una farsa en la que importa una mona frita "el ánimo" que tenía el infractor cuando realizó la expresión. Lo que quieren las dos partes (jueces e infractores) es quitarse el marrón rápidamente. Se lo diría al gordo galo, pero me tiene ignorado :-P
#73 Hombre, pero es que tampoco creo que le corresponda al acusado decidir si lo que hizo "era broma" o no... Eso lo decidirá el juez.
#75 El punto es que el tema de la broma o del insulto no habría que tomarlo en cuenta porque es una cosa subjetiva y porque es una parida. Y lo decide el juez, pero tiene en cuenta el ánimo con el que el acusado "dice" que realizó la expresión. De hecho lo tiene tan en cuenta que la mayoría de estos juicios se resuelven según decreta el acusado. Y al acusado le aconsejan que decrete que "estaba de broma", "no era su intención..." que es como decir: mire señoría soy retrasado mental y pillé aleatoriamente esta bandera, no sabía que iba a herir sentimientos. Y el juez no queda en mejor lugar fingiendo ignorancia por no verse en el papelón de castigar a alguien por expresarse.
#73 Me ofende profundamente que la gente cometa faltas de ortografía ¿Puedo llevarte a juicio por cometerlas?
#104 Que raro, el navegador escutrinia mis textos con su corrector ortográfico,
#114 Sigo ofendido ¿Que hacemos? Además ahora doblemente, ya que te inventas palabras...
#104 eran errores ortográficos de broma! no tenía ánimo de herir sentimientos con mis errores ortográficos... {0x1f629}
#125 Ya es tarde. Ahora estás investigado.
Con lo que venía a decir con todas estas chorradas es que te puedes ofender por lo que quieras. Si la ofensa no va dirigida directamente a tu persona no se debería poder denunciar.
#73 Es que si metemos por medio el "ánimo de injuria" te pueden denunciar por ir en pantalón corto o por teñirte el pelo de azul. Porque básicamente cualquier cosa puede ser considerada injuriosa por parte de quien la ve, sea o no esa su intención. De ahí que exista el "ánimo de jocosidad", para evitar que algún estirado te denuncie por la primera gilipollez que le toque las narices.

menéame