EDICIóN GENERAL

Dani Mateo declara como investigado por sonarse la nariz con la bandera de España

#64 Cualquier chiste le mete el dedo en el ojo a mucha gente. Te vuelvo a decir, en "La Vida Moderna" día sí y día también se hacen chistes sobre republicanos y cunetas. Cuántas denuncias han recibido por ello?

Mira, sencillito.
Chiste: Programa de televisión humorístico donde se ríen de todo y de todos. Un señor hace un sketch que requiere de un pañuelo y, como no tiene, se suena con el primer trapo que encuentra. La bandera.
Insulto: Funeral por un policía muerto en servicio o acto oficial en un ayuntamiento. Un tipo sale de entre la multitud y se suena con la bandera.
En ambos le dices al juez que era una broma y en un caso te cree y en el otro no.

Tiene cojones que Irene Villa se tome a guasa los chistes sobre su desgracia y algunos os hagáis los ofendiditos por un trozo de tela con mocos. Menos mal que no eres juez... y menos mal que no eres diputado.
#72 #67 pues eso. Que estamos de acuerdo. No hay humor que no fastidie a alguien, pero es que tampoco hay expresión que no lo haga. Si uno sabe eso (¡si no es un niño de seis años!), o por lo menos sabe que el objeto de su humor va a cabrear a alguien, y hace ese humor y lo llevan a juicio entonces es injustificable el "animus iocandi". Sin embargo no paran de aplicarlo, porque los acusados se escudan en eso, para que no les metan el puro lógicamente, y los jueces pues lo aplican, para no hacer el papelón de andar castigando a la gente por expresarse. Total que es todo una farsa en la que importa una mona frita "el ánimo" que tenía el infractor cuando realizó la expresión. Lo que quieren las dos partes (jueces e infractores) es quitarse el marrón rápidamente. Se lo diría al gordo galo, pero me tiene ignorado :-P
#73 Hombre, pero es que tampoco creo que le corresponda al acusado decidir si lo que hizo "era broma" o no... Eso lo decidirá el juez.
#75 El punto es que el tema de la broma o del insulto no habría que tomarlo en cuenta porque es una cosa subjetiva y porque es una parida. Y lo decide el juez, pero tiene en cuenta el ánimo con el que el acusado "dice" que realizó la expresión. De hecho lo tiene tan en cuenta que la mayoría de estos juicios se resuelven según decreta el acusado. Y al acusado le aconsejan que decrete que "estaba de broma", "no era su intención..." que es como decir: mire señoría soy retrasado mental y pillé aleatoriamente esta bandera, no sabía que iba a herir sentimientos. Y el juez no queda en mejor lugar fingiendo ignorancia por no verse en el papelón de castigar a alguien por expresarse.
#73 Me ofende profundamente que la gente cometa faltas de ortografía ¿Puedo llevarte a juicio por cometerlas?
#104 Que raro, el navegador escutrinia mis textos con su corrector ortográfico,
#114 Sigo ofendido ¿Que hacemos? Además ahora doblemente, ya que te inventas palabras...
#104 eran errores ortográficos de broma! no tenía ánimo de herir sentimientos con mis errores ortográficos... {0x1f629}
#125 Ya es tarde. Ahora estás investigado.
Con lo que venía a decir con todas estas chorradas es que te puedes ofender por lo que quieras. Si la ofensa no va dirigida directamente a tu persona no se debería poder denunciar.
#73 Es que si metemos por medio el "ánimo de injuria" te pueden denunciar por ir en pantalón corto o por teñirte el pelo de azul. Porque básicamente cualquier cosa puede ser considerada injuriosa por parte de quien la ve, sea o no esa su intención. De ahí que exista el "ánimo de jocosidad", para evitar que algún estirado te denuncie por la primera gilipollez que le toque las narices.
#67 Yo lo diría de otra manera:

- Una persona necesita sonarse y toma lo primero que encuentra. De pronto se da cuenta de que era la bandera de España y de que ha metido la pata. La gracia está en la torpeza de la persona y como se da cuenta de que la ha cagado bien -> chiste

- Una persona se suena en la bandera y la cuelga para que ondee. La gracia está en el hecho de que la bandera esté moqueada -> mal gusto e insulto al símbolo
#94 Ohhhh... siento que tus sentimientos patrios hayan sido heridos. Podrás recuperarte?
#97 No, si a mi me la pela. Por mí como si se limpian el culo con ella. Solo digo como considero que se debería interpretar la ley esa que prohíbe "insultar a la bandera" y esas cosas.
#98 Muy sencillo, mientras no sea un acto oficial ni la bandera sea propiedad de otro, un trozo de tela de colores no puede ser insultado.
#99 Ya, pero otra cosa es lo que se pretende decir con ese acto. Ejemplo: ¿te acuerdas del imbécil aquél, rabino o cura o pastor o no-se-que, que invitaron a un programa de televisión y lo primero que hizo fue sacar la bandera homosexual (bueno, lo que él creía que era la bandera homosexual, porque encima se equivocó y era de otra cosa), y ponerla de felpudo? (literalmente). ¿Crees que su objetivo era hacer una gracia, o transmitir un claro mensaje de odio e insulto hacia la comunidad homosexual? ¿Crees que fue injusto echarle del programa por haber hecho eso?
#100 ¿Crees que su objetivo era hacer una gracia?

¿Era un humorista haciendo un sketch en un programa de humor?

menéame