EDICIóN GENERAL

No. Recargar un coche eléctrico en una electrolinera no cuesta el triple que un diésel

#42 Hombre, eso de que "es la mayoría"...

En el rural la gran mayoría de las casas tienen garaje, y en ciudades y pueblos grandes todo lo construido desde los 80 (y parte de los 60 y 70) tiene garaje. Y tampoco hay tanto espacio en las calles para que duerman coches (ya hay demasiado, a mi juicio. Es buena costumbre lo de Japón: para tener coche, se requiere por normativa tener garaje).

Por otra parte, quien no tiene garaje típicamente se va a comprar un coche de segunda mano o de gama baja, no un eléctrico. Eso hoy, claro. Dentro de cinco años se supone que se equipara el precio de los coches eléctricos con los de combustión, y entonces ya veremos.
#135 "En el rural la gran mayoría de las casas tienen garaje, y en ciudades y pueblos grandes todo lo construido desde los 80 (y parte de los 60 y 70) tiene garaje."

Pero vamos a ver, no me seas ingenuo por favor. Pueden construir una finca nueva de varias plantas, hacer un parking subterraneo con 1 plaza por piso y un par más de regalo y resulta que la gente de la finca tiene de media más de un coche por vivienda y no bastan. Eso, las fincas que tienen parking, muchas no tienen.

No cuentes historias de parking porque no hay más que salir a la calle de noche y ver la cantidad de coches que hay aparcados en todas las calles. Y esa gente, aunque les regales el coche eléctrico no van a poder recargarlo en su casa.

"Dentro de cinco años se supone que se equipara el precio de los coches eléctricos con los de combustión, y entonces ya veremos."

Si se equiparan los precios en 5 años, que es decir mucho sinceramente, aún quedará el problema de la recarga. Esto del coche eléctrico aún está en pañales y tiene que mejorar mucho. Me parece bien que lo vayan forzando un poco pero no se puede hablar, como hacen muchos, de soluciones tipo "es que lo recargas en tu casa" porque eso no le va a servir a la inmensa mayoría de la población.

Pones el ejemplo de Japón, pero ahí el coche lo han convertido casi en un lujo. Obligar a tener una plaza de parking como requisito para tener un coche disparará el precio y alquiler de los parkings. En lugar de ir pagando 60-100€ euros te pedirán el triple al mes tranquilamente, y dependiendo de la zona bastante más. Dices que hay demasiados coches pero con lo de Japón lo que vas a hacer es que las clases bajas no se lo puedan permitir.
#140 No cuentes historias de parking porque no hay más que salir a la calle de noche y ver la cantidad de coches que hay aparcados en todas las calles.

Ya, ¿y cuántos hay debajo? En mi ciudad, A Coruña, hay más de 135 000 coches (www.20minutos.es/noticia/412478/0/censo/coches/coruna/) para unos 240 000 habitantes, o sea, un coche por cada dos personas. Teniendo en cuenta que cada edificio en el casco urbano tiene típicamente 7 plantas o más, con varias viviendas por planta y varias personas por vivienda, y cada edificio tendrá delante a lo sumo dos o tres plazas de aparcamiento en superficie (con suerte...) ni de broma la mayoría de los coches están aparcados en la calle. No salen las cuentas. La mayoría de esos coches están en garajes.

Por otra parte, una familia con dos coches sólo necesita una plaza para cargar cada coche una vez cada dos días (que a la inmensa mayoría de la gente le llega, porque no recorre 100 ó 200 km al día).

Respecto a tu último párrafo, es que andar en una máquina que ocupa espacio, congestiona las ciudades, crea riesgos y contamina no debería ser la norma, debería ser la excepción.

menéame