EDICIóN GENERAL

No. Recargar un coche eléctrico en una electrolinera no cuesta el triple que un diésel

#6 Ok, pero recuerda que las cargas rápidas deterioran las baterías.
A demás no veo de donde sale lo de los 10 minutos. En la página oficial de Tesla dice 30 minutos para 270Km.

Por otro lado, eso de que "mejorará en el futuro cercano" es un grave problema: implica que no es buena idea comprar ahora, sino esperar al modelo nuevo con las mejoras. Y el problema es que esas mejoras no terminan de llegar, así que los compradores quieren esperar y los fabricantes también (para qué invertir en diseñar algo que quedará obsoleto "en un futuro cercano").

Resultado: que el único que se animó a producir en masa algo que puede quedar obsoleto pronto ha sido Elon Musk, y lo hizo no porque fuera buen negocio (se dice que Tesla está al borde de la quiebra) sino porque crear su propia empresa para fabricarlos era la única forma de tener un coche eléctrico decente.
#124 Pero es que las cargas rápidas serán algo que harás excepcionalmente, cuando te toque hacer un viaje largo o en una emergencia. 99 de cada 100 veces cargarás tranquilamente en casa, a velocidad cochinera.
#124 como ya te han contestado, estoy planteando soluciones para hacer viajes largos, algo que se se hace 1 o 2 veces al año normalmente. Para el día a día es más que suficiente con la tecnología actual. Casi nadie hace más de 300km al día, la media en España está por debajo de 40km al día (15000km al año).

Respecto a que Tesla está al borde de la quiebra, ha habido agoreros desde que sacaron el primer Roadster, hace ya 10 años. Y te debes haber perdido la última declaración trimestral de Tesla, donde anunciaron beneficios millonarios, cerrando bocas a todos los agoreros.
#141 Yo diría que la solución es que no se hagan viajes largos en coches eléctricos. Si necesitas, alquilas un coche de gasolina o vas en tren (eléctrico).

Para recorridos cortos dentro de ciudades, yo opino que mover un vehículo de 2 toneladas para ir a comprar el pan es un desperdicio de energía. Por suerte se está difundiendo mucho el uso de patinetes eléctricos, con lo que las ciudades se verán obligadas a crear carriles bici, lo cual incentivará a quienes prefieren la bicicleta en lugar del patinete pero no la usaban porque no era muy seguro andar entre el tránsito de coches.

Las entregas a domicilio también son una nueva "moda" que ayudará a deshacerse de los trayectos para las compras. Cada vez más la gente prefiere hacer sus compras con el teléfono en lugar de ir a recorrer tiendas.

Y está también el teletrabajo. Cada vez hay más trabajos que se pueden realizar desde casa sin problemas. A muchas empresas no les gusta porque piensan que si el empleado no está ahí en su silla a la vista del jefe, no produce, pero eso va cambiando.

En recorridos medios, yo opino que debería instalarse transportes públicos donde el gasto de energía se comparta entre mucha gente.

Lo que estoy viendo es que el coche individual tiene los días contados. Es probable que para cuando la tecnología mejore como para tener coches eléctricos viables, ya no los necesitemos porque hayamos adoptado otros sistemas más eficientes.

menéame