EDICIóN GENERAL

'Más Madrid', la nueva plataforma de Manuela Carmena

¡Esta es Manuela!
... que gran presidenta para el país para los españoles podría llegar a ser con esta actitud y esta forma de pensar.

Los que se tienen que estar yendo por la pta de abajo tienen que ser los PARTIDOS al ver como esta persona dice que se puede prescindir de ellos para gobernar. xD xD xD
#4 Aunque me gustan muy poco los partidos, cambiarlos por individualidades desideologizadas no me parece una buena idea para gobernar.
#12 Es la mejor idea para pequeños municipios. Siempre lo ha sido. Ahora Manuela está demostrando que también lo es para grandes capitales.
#17 En las pequeñas era lo que antes llamábamos caciquismo, o caciquismo ilustrado en el mejor de los casos.
#4 #17 Ganan los madrileños (si demuestran tener algo de cabeza)

Pierden todos los demás:
- Pierde Pablo Iglesias por empeñarse en hacer suyo el Ayuntamiento de Madrid
- Pierden Albert Rivera y Pablo Casado que (aunque seguirán haciéndolo) perderán la poca credibilidad que tenían al acusar al Ayuntamiento de Madrid de "podemita", "bolivariano", "iraní", "comunista", "amigo de los terroristas" y demás vómitos.
- Pierde el PSM, ya que los votantes que asociaban a Carmena con Pablo Iglesias ya no tendrán excusa para votar al PSOE.

Carmena es alcaldesa y sabe (parece que los españoles lo han olvidado) que las alcaldías son los puestos de responsabilidad política que deberían ser los más cercanos al ciudadano y los más alejados de los juegos políticos a escala nacional.
Carmena tiene un equipo con el que está contenta y, creo, muchos madrileños también.
Imponer primarias está muy bien y es lo más democrático para confeccionar candidaturas, pero no cuando el equipo está en ya en el gobierno. Es absurdo!
En EEUU se hace casi a modo de paripé, sabiendo que el presidente en el cargo (salvo que haya motivos importantes) será el candidato final.

Carmena Presidenta! (soñar es gratis)
#17 "Ahora Manuela" sería un puntazo llamarlo así. xD
#17 "Ahora Manuela" ... seria un mejor nombre
#12 Pasa en los pueblos, votas al alcalde independientemente de por quien se presente si crees que lo hará bien pero no es extrapolable al ámbito nacional.
#12 eso que dices es demasiado complejo para estos ninis apolíticos.
#12 Desarrolle, por favor.
#12 Los partidos no son nada. Son una marca. Una empresa. Se ve a gente diciendo "hay que salvar la marca partido x". ¿Qué me importa a mi la marca partido x?
Los partidos son innecesarios. Se genera un grupo con ideas, un proyecto. Se busca a los mejores para ese proyecto. Se realiza. Y se vuelve a empezar.
Los partidos/empresas lo que generan es una dualidad control de partido /gobierno del territorio que muchas veces son incompatibles. Y convierten a los ciudadanos en moneda de cambio.
Los partidos son dinosaurios.
#62 Hace años ya, Anguita decía que si el que ves que va a ser el mejor gobernante va a ser alguien de falange y tu eres comunista, vota a ese aunque no comulgues con su ideología.
#12 Estoy de acuerdo contigo, pero cuando hablamos del funcionamiento de los partidos y de la política en general tenemos que tener en cuenta que estamos hablando de España, un país corrupto hasta la médula. En otros países los partidos, incluso con ideologías completamente enfrentadas, no tienen ningún problema en formar coaliciones para gobernar porque de esa coalición depende el gobierno y el bienestar de la ciudadanía. Eso JAMÁS pasará en España.
Además, los grandes avances en política acometidos por grandes líderes hubiesen tenido lugar independientemente de los partidos en que esos líderes hubiesen militado porque lo que cuenta el fin y al cabo es la honorabilidad y el carisma de la persona, independientemente de las siglas bajo las que concurra a las elecciones.
Yo veo a estas personas como el contenido y a los partidos como el continente.
#12 Es tan absurdo lo que ha intentado Carmena queriendo crear una lista única con sus concejales de confianza, como Podemos metiendo a los cercanos a Pablo Iglesias de primeros en la lista de Podemos. En ambos casos, es seguir sin fisuras al líder, cuando una de las cosas interesantes de Ahora Madrid es su diversidad y el pluralismo de opiniones. De hecho, para hacernos una idea, uno de los principales responsables (si no el que más) de la disminución récord de la deuda combinada con el gasto social, fue cesado por Carmena. La nueva iniciativa de Mas Madrid puede estar bien, si incorpora también a elementos originales de Ahora Madrid que parecía que iban a ser marginados originalmente.

Además, supone tomarnos por tontos a los electores: porque, precisamente, la gracia de las primarias de Ahora Madrid hace cuatro años fue tener múltiples alternativas donde tú podías coger a quien quisieras de cada lista y ponerla en el orden que te diera la gana. Y ese método existe en casi todas las primarias, pero cuando se pelean tanto por hacer lista única, o por el orden de la misma, es porque creen que la gente votará automáticamente en el orden que le propongan como borregos. Con lo cual, se pervierte de manera absoluta el objetivo de las primarias.
#12 Para un ayuntamiento me parece bien; un alcalde debe ser, principalmente, un gestor; se puede ser buen alcalde sin seguir una ideologia. Otra cosa es para un partido estatal, el gobierno estatal necesita tener una ideologia para que el pais avance en una dirección, en un ayuntamiento puede ser positivo, pero no me parece imprescindible
#116 Puede parecerlo, pero no hay que olvidar que los ayuntamientos tienen competencias en cosas como asistencia social, donde la ideología algo importa...o urbanismo, que parece que no, pero es algo MUY ideológico. No hay más que ver las reacciones a lo de Madrid Central (curiosamente, los que lo critican son los que se creen que es una medida "ideológica", no como ellos, que están por la vida real y el sentido común y la España que madruga).
#12 Pues a mi me parece de puta madre, estoy de la disciplina de partido y el voto hooligan hasta los mismos.
#12 A mi me parece fantástico.
#4 hombre, teniendo en cuenta su edad es posible que la única que se vaya por la pta de abajo sea ella. Pero sí, ojalá la hubiésemos tenido de presidenta.
#4 La ostia que se darán estos de MM en mayo no está escrita. Lo gracioso será luego ver como los restos llamarán a las puertas de otros partidos como el PSOE para que les coloquen en algún sitio.
Os creéis que habéis inventado la rueda y solo estáis asumiendo el modelo individualista liberal. Vuestras ideas de hippies solo harán dejárselo más fácil a la entrada sin resistencia de Partidos de corte neofascista.
#31 Por que no os encerrais en un garaje con los coches arrancados si tanto echáis vuestro modelo de ciudad, y nos dejáis en paz al resto.
#37 Lo ves? No sabéis ni por dónde os da el aire. MM será un apéndice del PSOE(bueno, ya lo es). Resulta que El Cambio(R), solo era un cambio de generación de los hijos políticos del Felipe González de los 80'.
#31 MM es menéame ? O MediaMark?
#68 Más Madrid, lo tienes en el título de la noticia.
#68 Imagino que se refiere a Mas Madrid. La plataforma de la que habla la noticia.
#68 MediaMark, que no son tontos. Saben a dónde arrimarse para vivir de la política unos cuantos años.
#68 es "Muy Mongolo"
#31 madre mia, como se te va la pinza...
#118 Eso será.
#4 Que se puede prescindir de los partidos, hace años que está demostrado qué el partidismo sólo genera corrupción y puñaladas traperas, pero decir que ésta señora qué se declara "jefa" de un grupo que no la ha elegido y al que puede arrimarse cualquiera pero solo sirve para sumar votos, tampoco es democracia... igual se lleva un traspiés con el que no cuenta.
#38 Que se puede prescindir de los partidos, hace años que está demostrado

Como la homeopatía.
#4 Es una buena opción para Madrid, seguramente la mejor.
#65 ¿Hablas de AP en los 80?

menéame