EDICIóN GENERAL

No. Recargar un coche eléctrico en una electrolinera no cuesta el triple que un diésel

#30 ¿robarme del coche una batería de 200 kg? bueno, es factible, entre 4 rumanos robabaterías, más fácil es robar una moto pero la gente no deja de comprar motos, no lo veo un argumento para detener esa tecnología, se iderarán métodos para minimizar el riesgo
#62 nadie que “pase por allí” roba nada, ni gasolina, ni una bici, ni nada, es gente que va a por lo que va y lo tiene todo controlado.

Y la comparación de robar una batería de varios miles de euros con robar la gasolina que tenga un depósito, que de media serán 20 litros y nadie te los va a comprar, es absurdo.

Hoy en día se roban las llantas de los coches, porque llegan a vale más de 1.000€. Y quienes lo hacen, lo hacen con lo que ello supone, como llevar un gato, estar trabajando más de 10 minutos a la vista de cualquiera que pase, y dejar el coche sobre 4 ladrillos.

También se roban bicis o motos enteras, subiéndolas a una furgoneta. Y pesan más de 150kg, y aunque es cierto que tienen ruedas, estás bloqueadas y las tienen que levantar a peso.

Poner una batería que vale 4000 o 5000€ al alcance de cualquiera, aunque haya que quitar 4, 8 o 20 tornillos de un tipo especial, es como poner una golosina en el patio de un colegio. Sin duda se crearían mafias especializadas y sería un gran problema. cc #60

Respecto al final de tu comentario, dices “descansar de verdad en lugar de estar pendiente de la recarga”, como si los coches dejasen de cargar si no los miras. Tan solo hay que conectar al llegar y desconectar al salir, no hay que estar pendiente de nada.
#70 en serio, el riesgo de robar un objeto no está en absoluto relacionado con la viabilidad de una tecnología. Cada día ponemos multitud de cosas valiosas al alcance de mafias especializadas, y sin embargo no vivimos en un permanente estado de alerta por si nos las roban. Las compramos porque las necesitamos, y después tratamos de poner los medios para mantenerlas en nuestro poder. No sé si habrá que poner cerraduras electrónicas especiales y habitáculos sin tornillos, o alarmas conectadas a un servicio de seguridad, o números de bastidor y un registro centralizado del Ministerio de industria para evitar la reventa, se me ocurren mil soluciones, pero sin duda se solucionará, si es que hay problema, e incluso será con tecnologías que ahora ni conocemos.
#75 solo digo que se robarían, obviamente supondrían solo un pequeño porcentaje, y no se pararía la evolución de una tecnología por ello.

Para mi no es el futuro por lo que digo en #30 que es simplemente que con la evolución de las baterías será algo totalmente innecesario.

menéame