EDICIóN GENERAL

Unidos Podemos llevará al Constitucional la ley que permite a los partidos elaborar perfiles ideológicos y enviar spam

Cuando se arma el escándalo la llevamos al Constitucional. Todo muy normal, vamos a gastar dinero y recursos del Estado para arreglar algo que podríamos haber hecho bien desde el principio...
#3 También votaron a favor de la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos Foro, Compromís, PdeCat, PNV y ERC. Solo Podemos ha votado en contra CC #2.
#6 Me gustaría saber que hace compromís votando eso.
#8 Y ERC mas de lo mismo. Pero lo que mas me gustaria saber es que ha votado Bildu, que por mucho que no les guste a muchos están ahí también y nunca les citan.
#8 #9 BIldu ha votado en contra, también Compromís:
www.senado.es/web/actividadparlamentaria/sesionesplenarias/pleno/rwdse
Es la 6.2.4.
#14 En el Senado, cuando ya estalló el escándalo.
#6 #12 www.meneame.net/story/partidos-politicos-impulsan-sin-debate-ley-les-p

Ningún partido se opone al texto de la nueva Ley de Protección de Datos que les permite realizar y explotar bases de datos con perfiles políticos y personales. El trámite de la ley llega al Senado sin enmiendas a los artículos que posibilitan la publicidad electoral a través del teléfono o Internet sin consentimiento previo.
#16 Ya está comentado más abajo.
#6 Podemos votó en contra en el Senado, y a favor en el Congreso. Y votó en contra en el Senado por la presión tras saberse la noticia.
Así que una de dos, o Podemos no tiene muy claro sus ideales y los va variando según le conviene, o no saben ni lo que votan. Ninguno es bueno, en cualquier caso.
Por supuesto, el resto de partidos aún peor, claro.
#3 Han votado en contra después de que el PSOE metiera esta enmienda. ¿Qué deberían haber hecho según tú?
¿Hacer como C's: criticarlo pero votar a favor?
#12 Editado: Me parece entender que sí se ha votado ya en el senado, disculpas por la confusión.

Editado 2: No votaron en contra después de que el PSOE metiera esta enmienda, y es que siempre se vota después de las enmiendas y votaron a favor en el Congreso de los Diputados. Han votado en contra en el Senado tras enterarse por la prensa, o al menos eso dicen.
#13 Cierto, fallo mío. Aunque al menos han rectificado. A otros les resbala.
#15 Es decir, que votaron a favor de algo que no sabían de qué iba?
#46 creían que sabían pero al final no, pero no tienen problema en asumir sus equivocaciones y rectificar
#12 No puedes meter enmiendas si ya está votado, no manipules. El ejecutivo no puede cambiar lo que hace el legislativo.
#52 Vale, llevas razón, pero mejor oponerse ahora. Si los demás partidos son igual de fantasmas ( y rectifican) no hace falta ni constitucional. Es que tiene huevos, el problema es Podemos que es el único que rectifica. Si no, el problema sería Podemos porque mira lo que apoya...además, como indican #3 y #63: No, votaron a favor después de esa enmienda, se escudan en que el PSOE la metió in extremis

menéame