EDICIóN GENERAL

Sanidad no aplicará el semáforo NutriScore al aceite de oliva después de que puntuara peor que la Coca-Cola Zero

#134 Un tipo de edulcorante se inyecta por vía intravenosa a RATAS y esto hace que tengan un pico de insulina, según este estudio y eso ya lo extrapolamos a los seres humanos.

Como es posible entonces que yo haya entrado en cetósis consumiendo edulcorantes ?
#140 Porque probablemente no consumas carbohidratos...? Que tiene que ver la insulina con la cetósis?

Probablemente si estas en cetosis te afecte menos porque no hay glucosa que atacar.

Aunque creo que a estas alturas no hay nada que te convenza de lo contrario y le pondras alguna pega a cualquier estudio como si tuvieras mas conocimiento.
#143 Que tiene que ver la insulina con la cetósis?

Si estás en estado de cetósis significa que tu cuerpo no produce insulina y tiene que producir cetonas para alimentar al cerebro (que aparte de con glucosa puede vivir con cetonas)

La fuente preferida de energía del cuerpo es la glucosa y mientras haya disponible glucosa en tu cuerpo no va a utilizar otras fuentes (como las grasas, los músculos..) así que si hay cetonas en tu cuerpo (cetósis) significa que no estás generando nada de insulina (que se encarga de sacar la glucosa de la sangre).
#148 Efectivamente, si tu cuerpo esta en cetosis es que no hay glucosa, pero si hubiera glucosa los edulcorantes mejorarian su procesamiento y guardado como grasa. Por eso esta tan relacionado el uso de bebidas light con la obesidad, no por las calorias de la bebida en si, sino por sus efectos.

Y tengo mas estudios sobre los efectos del neotame sobre la flora intestinal, www.mdpi.com/1420-3049/23/2/367
#150 No tengo más tiempo para dedicarle ahora. Lo miraré en cuanto tenga un rato.

Saludos.

menéame