EDICIóN GENERAL

Sanidad no aplicará el semáforo NutriScore al aceite de oliva después de que puntuara peor que la Coca-Cola Zero

#4 falso. La coca cola cero engorda más que el aceite de oliva. Por cuestiones que no entendemos bien del todo todavía, el sistema endocrino interpreta los edulcorantes como azúcar, y genera picos de glucosa que transforman los hidratos de carbono en grasa. DIstintos edulcorantes tienen distintos efectos, pero el hecho es que a largo plazo las personas que toman bebidas edulcoradas están más gordos que los que no lo hacen.

El aceite de oliva, sin embargo, no hace nada de eso, no genera picos de insulina y no se almacena en forma de grasa.

www.medicalnewstoday.com/articles/310909.php
#20 mira mi comentario #102
#50 lee mi comentario #102
#102 Eso es una falacia. He entrado en estado de cetósis tomando bebidas con edulcorantes así que mi cuerpo no genera insulina con los edulcorantes.

Es cierto que se han encontrado casos aislados donde ha sucidido, pero ni mucho menos es la norma. He seguido el caso de cerca de más de 15 personas haciendo dieta cetogénica consumiendo bebidas con edulcorante consiguiendo entrar en estado de cetósis, por lo que no han generado insulina en ningún momento.
#121 ¿Que tienen que ver los picos de insulina con los carboidratos que es lo que se supone que te saca de cetosis?
#126 Eh la insulina la genera el cuerpo para sacar el exceso de glucosa (que es mortal por eso los diabéticos tienen que pincharsela) de la sangre.

Los hidratos de carbono es lo que se convierte en glucosa en tu organismo. Si no consumes hidratos tu cuerpo no genera insulina porque no la necesita.

La insulina esencialmente lo que hace es sacar el esceso de glucosa de la sangre y almacenarlo en forma de grasa.
#132 xD Vaya desastre de pregunta que te he hecho por las prisas :palm:
Los edulcorantes pueden generar pequeños "picos" de insulina porque engañan al cuerpo al hacerle creer que están entrando carbohidratos (creo que o estaban estudiando cuando ocurría, porque no era siempre, o habían llegado a la conclusión de que solo ocurre cuando ya estaba tocado el sistema de insulina del cuerpo (diabetes, obesidad ...).
#121 por eso he dicho que no sabemos por qué se produce. Pero el hecho es que a largo plazo las personas que toman bebidas edulcoradas engordan.

onlinelibrary.wiley.com/doi/pdf/10.1111/jgs.13376

Que no digo que tal vez sea casualidad y no causalidad, es posible que los que toman bebidas edulcoradas tomen por ejemplo también "jamón york light" y basuras similares a las que le quitan la grasa y le añaden azúcar, pero en el estudio que cito hay una relación directa entre el consumo de bebidas edulcoradas y perímetro abdominal: a más coca cola cero, más tripa.
#141 Es interesante, pero como bien dices correlación no implica causalidad.
#102 chico, tengo un medidor continuo de glucosa desde hace mucho tiempo, los edulcorantes no generan picos de glucosa y si quieres te enseño las gráficas del medidor, vamos que te lo has sacado de la manga

añado: soy diabético y el endocrino no me ha prohibido las bebidas edulcoradas (zero, light, etc)
#102 Tú bébete un vaso de aceite de oliva a pelo al día (si eres capaz), y luego nos cuentas si engorda o no engorda.
#102 Eres un poco bastante sensacionalista. Coges un estudio por ahí perdido sobre la diabetes y ya sientas cátedra sobre los edulcorantes y sobre los aceites.
Y encima te votan positivo 8-D
#102 El enlace que pones no dice eso exactamente. Dice que las personas que más refrescos light consumieron tenían más riesgo de padecer diabetes, pero los investigadores no tienen ni idea de porqué y manifiestan que deberían llevarse a cabo más estudios.

La teoría más probable: la gente con peores hábitos alimenticios es más probable que beba refrescos light para "compensar" sus atracones. Echar la culpa a los refrescos light de la diabetes es mucho suponer.
#102 Te equivocas. Los edulcorantes de la Coca-Cola Zero no provocan respuesta endocrina en el organismo más allá de la mínima secreción de insulina que tiene lugar cuando tienes algo dulce en la boca o cuando tu estómago se expande. Es despreciable. Si no, podrías sufrir una hipoglucemia sólo con beberte una lata en ayunas, cosa que no ocurre. Esto es lo que les ocurre a los perros si toman xilitol, que sí que provoca una respuesta de insulina en su sistema endocrino (a los humanos no les pasa).

La asociación entre personas que toman bebidas edulcoradas y la obesidad es eso, una asociación sin tener en cuenta nada más. Bastante inútil.

Por cierto, sigo una dieta cetogénica estricta y soy el primero que cree que todo este sistema es una basura, pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre y tu comentario está equivocado.

menéame