EDICIóN GENERAL

Sanidad no aplicará el semáforo NutriScore al aceite de oliva después de que puntuara peor que la Coca-Cola Zero

#51 El problema es con un sistema de alerta al consumidor tan mal diseñado que le ponen un naranja al aceite de oliva y un verde a una porquería enlatada.
#98 El sistema está bien pensado, se deben comprar productos del MISMO TIPO, refrescos con refrescos, cereales con cereales, etc, el problema es que hay gente un poco corta que no lo entiende.
#120 "el problema es que hay gente un poco corta que no lo entiende"

Es decir, es un sistema mal diseñado. Un sistema bueno, como por ejemplo las luces del semáforo, donde verde es que está libre el paso y rojo es que no se puede pasar, está bien diseñado. Es fácil de aprender y lo entienden todos.
#162 Te vuelvo a insistir que la idea es comparar productos del mismo tipo, en el supermercado, al ir a coger un producto, en la misma balda verás productos sustituibles entre sí con diferentes luces y es ahí donde te plantearás coger uno con la E u otro equivalente con la B o incluso la A. No se busca adoctrinar a que todo sea A, sino que con el simple paso de E a D o C ya es una mejora a considerar, e incluso es deseable una pequeña competencia entre fabricantes para que su producto no sea menos saludable que la competencia. Hay que ir paso a paso.
#120 Mas que comparar productos del mismo tipo lo que tienen que hacer es adaptar la medida a las proporciones de consumo.
Si te tomas de golpe 100ml de aceite si que el etiquetado es el rojo, el problema es que no han ajustado las proporciones.
Lo de retirarlo del semáforo, es como han dicho más arriba chapuza sobre chapuza.
#120 Exacto. El aceite se debe comparar con la mantequilla, el sebo, la margarina y poco más. Es un aditivo, no una bebida.

Aunque si nos ponemos puntillosos, desde luego que es muchísimo más sano beberte 250cl de un refresco edulcorado que la misma cantidad de aceite de oliva. De eso no hay duda.
#98 porque si valoras que muchas calorias es malo, entonces el aceite de lo que sea es rojo porque es una grasa y las grasas son hipercaloricas.

Pero si quitas las calorias del semaforo, igual las hamburguesas son sanas....

El problema es mirar lo que solo deberia ser ciencia desde la ideologia.

menéame