EDICIóN GENERAL

Sanidad no aplicará el semáforo NutriScore al aceite de oliva después de que puntuara peor que la Coca-Cola Zero

#59 Buf, insistes con las calorías. Actualizate un poco, hombre, que el tema de las calorías está superdesfasado. Y es una de las razones por las que este sistema de semáforos es delirante.

En cuanto a lo que dices de lo super sana qie es la coca cola zero, por mi te puedes hinchar a beberla. Yo ni regalada la quiero. Y no necesito demostrarte por qué. Me gusta que Darwin haga su trabajo.
#74 Tu eres el que no ha entendido el mensaje. Se ha demostrado que importa y bastante la calidad de la calorías (no es lo mismo 80 calorías de aceite de oliva que de azúcar), pero que la calidad importe no significa que la cantidad haya dejado de importar. Y si te metes 3000 calrías de calorías sanas sigue siendo malo para el cuerpo.

Deja de venir con aire chulesco con expresiones tipo "actualizate un poco hombre" que lo único que hace es hacerte ver como un ignorante que se cree que sabe más que todo el mundo.
#77 Cuando uno sabe de algo, detecta al ignorante con solo un par de frases. Deberias ofenderte menos e instruirte más.
#90 Aplícatelo campeón ;)

Tus única respuestas son yo sé más que tú, actualizate, detecto tu ignorancia, pero ningun rebatimiento con argumentos. Tu solito quedas en evidencia.
#92 Pos fale.
#92 Sin acritud, pero aparte de las calorias no has dado ningun argumento. Solo te has defendido diciendo que no hay pruebas suficientes, que tampoco prueba tu punto.
#96 ¿Pruebas? El etiquetado de los productos. Aporte calórico, lista de ingredientes todos aceptados para consumo sin evidencias de ser perjudiciales para la salud.

El que acusa es el que debe presentar los pruebas y no al revés.

No vayamos a tener que empezar a demostrar la no existencia de los unicornios rosas invisibles.
#97 La cocaina ha sido usada como medicamento hace unos cuantos años, sin evidencias de ser perjudicial para la salud, ah no, espera, que mas tarde si se demostro.

Hay indicios de ciertos problemas con los edulcorantes como el aspartamo, hay pruebas de que los diferentes acidos de los refrescos dañan el esmalte de los dientes, y bueno, #76 tambien tiene un buen argumento.

Por todo eso te invito que sigas tomando la Coca Cola como quieras y cuanto quieras, algo aprenderemos de ello.
#78 supongo que quieres decir show it to me. O show me, si quieres abreviar.

cc/ #75 #90
#139 Sí, se me ha escapado ese it. Toda la razón para tí.
#128 Sí, eso ya lo puse yo en #77
#74 Todos los deportistas de élite miden su ingesta de alimentos en calorías. Cuando necesitan aumentar de tamaño, toman dietas hipercalóricas y cuando necesitan perder grasa, reducen las calorías de su dieta. ¿Pero me quieres decir que las calorías no importan, y ya está?

Vamos, que si me tomo una dieta baja en hidratos, ¿da igual que coma 2.000 kcal diarias que 3.000? ¿No voy a aumentar de peso?

Eso no te lo crees ni tú.
#208 Todos los deportistas de élite miden su ingesta de alimentos en calorías. CITATION NEEDED]</b>

#209 Es una manera de hablar, no un hecho científico.

La gente que necesita hipertrofia muscular hace ciclos de volumen (comer muchas calorías) para incrementar la masa muscular y definición (comer pocas calorías) para perder la grasa acumulada en la fase anterior. Y eso lo hacen los que practican deportes donde la forma física es muy importante: todas las luchas, halterofilia, powerlifting, futbol americano, etc.

No existe otra manera de hacerlo.
#211 Meec, erróneo. La masa muscular se incrementa comiendo proteína, no calorías. En musculación, en la fase de incremento de la masa, se toman suplementos proteínicos (o los que no gustan de suplementos y no son profesionales, mucha proteína animal) y luego sí, en la fase de definición se bajan los carbohidratos (que no las calorías).
#221 Vamos, que tú propones que alguien que quiere ganar músculo mantenga su ingesta de calorías e incremente solamente la porción de proteínas. Menuda locura.

Anda, aquí tienes un enlace donde te lo explican clarísimamente:

www.t-nation.com/diet-fat-loss/the-complete-guide-to-bulking-and-cutti

Y el extracto donde dice completamente lo contrario de lo que tú comentas:

«1 – Mass Gain Phase
[...]
Now, what nutrition best supports this?
A surplus of calories
Adequate protein to maximize muscle protein synthesis
Sufficient fat intake to optimize hormonal levels
High carbohydrates to support high volume training

2 – Cutting Phase
[...]
Now, what nutrition best supports this goal?
Calorie deficit
Protein sufficient to maintain muscle mass (might be slightly higher than in mass and maintenance phases).
Increased fat intake compared with mass phase. Risk of hormonal disruption is higher in a calorie deficit.
Carbs should still be high enough to support training with high volumes. Set them as high as possible while still losing fat. Given a deficit is required, carbs will be lower than in mass phase
».
#222 ¿En qué parte dice lo contrario? Dice exactamente lo mismo, solo que añade lo de las calorías, lo cual es redundante.

Adequate protein to maximize muscle protein synthesis -> lo mismo que digo yo.

High carbohydrates to support high volume training -> esto no lo he puesto, pero es obvio. Aquí están tus famosas calorías.

Calorie deficit -> que se traduce en bajar carbohidratos.

menéame