EDICIóN GENERAL

Sanidad no aplicará el semáforo NutriScore al aceite de oliva después de que puntuara peor que la Coca-Cola Zero

#13 Estudios que demuestren que el edulcorante es malo? (Con un mínimo de criterio)

A lo del gas ya es que ni voy a contestar.

El aceite de oliva en su justa medida sera muy bueno, pero tendemos a pasarnos en el consumo de grasas. No es bueno decir que porque el aceite de oliva sea buena podemos hincharnos a pan con aceite, fritos y buenos aliños de ensalada.
#22 Hay bastantes estudios que relacionan los polialcoholes con la modificación del bioma intestinal y con malabsorción de fructosa e intestino irritable
#75 Show me it.
#78 supongo que quieres decir show it to me. O show me, si quieres abreviar.

cc/ #75 #90
#139 Sí, se me ha escapado ese it. Toda la razón para tí.
#78 Si me permites: Show it to me
#22 #78
Te sirve un estudio publicado en Nature?
www.nature.com/articles/nature13793
#75 eso ya me parece interesante. Lo poco que he leido de los polialcoholes (me refiero a los nuevos sustitutos de la textura del azúcar) hablan de una buena cantidad de hidratos de carbono, pero que no suben la glucemia, no provocan caries y ralentizan la absorcion intestinal para ciertos nutrientes. De los edulcorantes clasicos no he leido nada malo (aspartamo, sacarina, esteviol).
#22 todo lo contrario. Tendemos a pasarnos en no consumir grasas. Durante las últimas décadas, desde el estudio del maldito Ancel Keys, en occidente hemos consumido cada vez más hidratos de carbono y menos grasas, y no hemos hecho más que engordar y tener más enfermedades cardiovasculares.

Las grasas son más saciantes, y además no provocan picos de insulina por lo que ni se almacenan como grasa ni contribuyen a que otros componentes de la dieta se almacenen también como grasas.
#106 Es cierto lo que dices, pero como paso en su día no podemos caer en el mismo error de decirle ahora a la población que el enemigo son los hidratos de carbono y que tenemos barra libre para las grasas, porque ya sabemos que va a pasar.

Pero sí, incluso así sería mejor porque como bien apunta puedes comer una ingente cantidad de azúcar sin enterarte y con las grasas es mucho más complicado pasarse.
#22 #106 Aquí uno haciendo dieta baja en hidratos y alta en grasas, tomando alguna bebida zero de vez en cuando. Casi 8 kilos he perdido en un mes y me noto con energía durante todo el día, antes a las 7 de la tarde ya no podía con los huevos. Y desayunando bacon todos los días.
#106 He venido buscando esto. El desconocimiento sobre nutrición de la población es preocupante, pero tampoco se le puede culpar a ellos, ya que la propaganda contra las grasas ha sido constante hasta hace nada.

Intentas a explicarle a alguien que unos huevos revueltos con bacon por la mañana son más sanos que una tostada con mermelada y jamón de york y un zumo de naranja, o que una leche con cereales y colacao y te miran como si estuvieras loco.
#22 Habria q buscarlos, seguro que algo sucio sacamos de alguno, pero la solucion no es un edulcorante sino reducir o eliminar por completo el consumo de dulces. El azucar cae en la definicion mas pura de "droga".
Fueraparte estarian los engaños tipo stelvia sin stelvia (1% resto sacarina), la miel sustituyendo el azucar pq es "mas sano", derivados glucosados quimicamente identicos al agua con azucar...

menéame