EDICIóN GENERAL

Sanidad no aplicará el semáforo NutriScore al aceite de oliva después de que puntuara peor que la Coca-Cola Zero

#4 estas seguro de eso?
#8 Las grasas engordan más que una bebida si grasa y sin apenas hidratos de carbono.
#11 Personalmente no bebo Coca Cola casi nunca y si tomo aceite de oliva a menudo. :-)
#12 ok. Igual te he entendido mal.
Pero comparar la cocacola 0 con el aceite de oliva es de analfabetos de la nutrición. La cocacola es veneno para el cuerpo y en mi opinion, tenia que estar prohibida.
#13 Estudios que demuestren que el edulcorante es malo? (Con un mínimo de criterio)

A lo del gas ya es que ni voy a contestar.

El aceite de oliva en su justa medida sera muy bueno, pero tendemos a pasarnos en el consumo de grasas. No es bueno decir que porque el aceite de oliva sea buena podemos hincharnos a pan con aceite, fritos y buenos aliños de ensalada.
#13 Ya está el progre prohibiendo, joder. Es que lo vuestro no es normal.
¿Y en qué estudios científicos serios no magufos te basas, censor?
#11 Me explicas porque la coca-cola cero es tan mal a pesar de estar en verde por el ministerio de Sanidad o lo dices por cuñadismo?
#20 Por que son unos cuñados.

Los refrescos aportan 0 a cualquier dieta. Bebe agua, más barato y más sano.
#25 El agua no tiene cafeína, me gusta la cafeína y me gusta el sabor también
#20 cuñadismo?. Tu sigue con la coca 0. Cuñadismo dice!!!!
#35 El que hace afirmaciones que no puede demostrar es el cuñado y en este caso eres tú.
#35 No te he llamado cuñado, te he dicho que si tienes datos o lo dices solo por cuñadismo
#20 mira mi comentario #102
#11 tío, al menos estudiate tu discurso. Aspartamo.
#27 se de sobra lo que es el Aspartano.
#31 ¡lo de Leonidas y sus 300!
#31 Asparta"M"o. A ver si a la tercera lo escribes bien.
#11 Ufff, no se por donde empezar...
Bueno si, es aspartamo no "espartano".

Hay que tener en cuenta que el aspartamo, una vez ingerido, se descompone rápidamente en sus dos aminoácidos mas alcohol, y que los tres componentes, son productos presentes de forma natural en infinidad de alimentos. Por tanto, demostrar que el aspartamo es perjudicial "per se" es algo complejo. Una posibilidad es que algún residuo metabólico se fuera acumulando en el organismo. No obstante, todo indica a que el aspartamo se digiera muy rápidamente en el intestino y no se ha podido comprobar que esta acumulación se produzca, o que si lo hace, sea perjudicial.


Sin embargo, son varios los estudios que han investigado esta posibilidad, siendo el más importante el efectuado por un equipo de investigadores italianos, conocido como estudio Ramazzini. En este estudio, se demostraba que el aspartamo podría producir distintos tipos de cáncer en ratones.

Sin embargo, el estudio fue criticado por numerosos investigadores y rechazado por las agencias alimentarias de USA y Europa. Su principal problema es que usaba los mismos ratones de laboratorio que usó el equipo de Seralini para su estudio sobre los transgénicos. Como vimos, estos ratones, de forma natural, tienen una tendencia a sufrir cánceres con la edad, que es difícil de discriminar de otros factores. En el caso del aspartamo, y para determinar su efecto a largo plazo, también se dejó vivir a los ratones demasiado tiempo.

Hay que tener en cuenta que llevamos consumiendo aspartamo desde los años 80, hace más de 30 años, y hasta la fecha, ninguna autoridad alimentaria o sanitaria, más allá de teorías conspiranoicas, ha señalado problema alguno con su uso. De hecho, las dos agencias alimentarias de USA y Europa han reconocido al aspartamo oficialmente como seguro.

Aun así, en la actualidad, la EFSA (European Food Safety Authority) ha abierto un proceso para tomar en consideración las últimas investigaciones sobre el aspartamo, aunque su preocupación no es tanto sobre el efecto del aspartamo en el organismo, sino sobre posibles residuos que se generen tras largos procesos de almacenamiento.

Tratar a la gente de ignorante cuando no has puesto bien ni el nombre... Si causará cáncer se retiraría ipsofacto. Y hasta que no se demuestre lo contrario...
#52 Pues eso un estudio sesgado y de momento no se ha demostrado nada. Te aseguro que tomas cada día alimentos más perjudiciales que ese en casi todas tus comidas
#91 ¿El aspartamo se puede considerar alimento?
#52 a mi lo que me cuesta aceptar es que no tenga nada malo. O sea es como la coca cola (a mi me sabe muy parecido, incluso mejor) pero sin calorias?

Que sera lo proximo, alcohol sin resaca?
#11 El espartano, al menos te pone fuerte.  media
#53 Dicen que hincarle el diente a un espartano, provoca hinchazón de ojos y pérdida instantánea de piezas dentales.
Aunque no he encontrado ningún estudio que lo demuestre.
#11 El aceite de oliva es cojonudo en España, en Alemania el de colza, en Ucrania el de girasol, el de palma en Indonesia es la putísima hostia. Cada país tiene su lobby pagando estudios sobre las bondades de sus productos.
Como cojones alguien en España iba a osar decir algo malo de nuestro oro liquido???
#61 Según tengo entendido, el aceite de palma no sería tan malo sin los procesos industriales a los que es sometido para añadirlo a las porquerías que comemos aquí. En Indonesia se consume como aquí otros aceites, para cocinar, con lo que no es tan perjudicial.

Y aunque fuera el mejor del mundo, la razón principal de los que no queremos aceite de palma es la deforestación.
#61 Es más, en EE.UU. te dirán que la grasa del bacon es igual de sana que el aceite de oliva.
#203 Que el de oliva no sé, pero que el de girasol...
#11 aspartamo
#11 el "espartano" :-D es un edulcorante más que estudiado, y no tiene efectos nocivos. El "gas" es CO2, que no será muy bueno para la gente con gases, pero tampoco es nocivo (esas ideas de que acidifica la sangre son de abuelos). Otra cosa es la cafeina, o incluso acepto que es mala costumbre el tomar bebidas dulces por no acostumbrar al paladar. Pero entiendo que una cocacola zero no es nutricionalmente mala. El aceite de oliva virgen extra es una grasa muy saludable, siempre y cuando no te empapuces en él...me imagino que el debate viene de ahí.
#11 ESPARTANO!!! CUAL ES TU OFICIO!!! COCA-COLA, COCA-COLA, COCA-COLA!!!
#198 JAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA
#9 Sin grasas y sin hidrato ninguno es 0 calorías
#19 los edulcorantes suelen ser aminoácidos, así que pocas, pero algunas calorías sí.
#112 what? Los aminoácidos componen proteínas. Te has hecho la picha un lío.
#127 no me he hecho ningún lío. Los aminoácidos componen proteinas. Y las proteinas tienen las mismas calorías que los hidratos de carbono. Ergo los edulcorantes tienen calorías. Menos que los hidratos porque su poder edulcorante es mucho mayor, pero tienen.
#9 azúcar eso si es veneno
#9 Dependerá de las cantidades.
O te bebes un baso de aceite con la comida?
#9 No te esfuerces. Aquí lo que prima son los intereses económicos. Yo he llegado a oír que el aceite de oliva es "grasa saludable". El problema es cuando se parte de la idea maniquea de lo bueno y lo malo, lo saludable y lo no saludable cuando lo que importa es la dosis.

menéame