EDICIóN GENERAL

Carlos Ghosn, presidente de Nissan y Renault, detenido por evasión fiscal y por ocultar sobresueldos

#10: No, es solo de Renault, las otras dos empresas son la alianza tecnológica, pero a nivel empresarial son diferentes.

Por ejemplo, un enchufe de 12 v es compartido por todos los coches de todas las empresas, pero una luna trasera es una pieza de cada coche, con lo que en el caso del enchufe se ahorra mucho dinero en diseño y fabricación.
#24 Aquí en España es al revés: los enchufes meten tanto inepto que le acaban costando dinero a la empresa...
#24: Reviso mi mensaje:

Chairman and CEO of Renault and the Renault–Nissan–Mitsubishi Alliance; chairman of Nissan Motors and Mitsubishi Motors

No se cual es la diferencia entre CEO y Chairman, pero bueno, ya lo miraré luego.
#41 CEO es director general y chairman presidente. El CEO es un cargo ejecutivo en la empresa (de los que van todos los días a la oficina) y el chairman es el presidente del consejo (de los que se dan un paseo y cobran una pasta por reunión). Otra cosa es que hay CEO que no hacen ni el huevo y chairman que están al pie del cañón pero eso ya es otra historia
#41 La verdad que a mi me vuelven loco esos organigramas, CEO, Vicepresident, chairman, CTO,... La verdad que tengo memoria de pez porque me sabia mas o menos la diferencia. Pero vamos, diría que va un poco de British y American creo.

Ahora me ha venido la memoria. Chairman y CEO son lo mismo, pero uno es británico y el otro americano. Pero puedo mear fuera de tiesto.

menéame