EDICIóN GENERAL

Los funcionarios franceses mantienen actitud vigilante en el proyecto del caza franco-alemán [ENG]

#1 los harrier son helicópteros.
#39 nop, son aviones con capacidad de despegue y aterrizaje vertical (como un helicóptero)
#49 Se me olvidó poner el emoticono irónico.
#43 es que no tienes que conquistar las islas en primera instancia, solo los aeropuertos. Una vez hecho eso te haces fuerte porque ya tienes un sitio donde aterricen tus aviones. El resto vendrá después.

#39 un Harries es esto es.wikipedia.org/wiki/Harrier
#51 Cualquiera con capacidad para hacer eso, y luego controlar a 2 millones de población hostil, tiene tanta diferencia de medios con España que un portaviones no va a cambiar esas diferencias.
#51 Además, España tiene buques y creo que los submarinos que está construyendo con misiles de crucero, si ocupan un aeropuerto, los puedes desalojar a base de pepinazos.
#54 Yo no he dicho como recuperar la isla, solo como conquistarla. Obviamente mantener la isla no lo haces con un par de soldados y un tanque. Necesitas algo mas. Es importante en esos inicios lanzar una ofensiva para recuperarla. Puedes limpiar las defensas con misiles desde submarinos o desde aviones.

Además, esos 2 millones de población hostil se pueden reducir fácilmente con artillería. Tienes que pensar que es gente sin formación militar ni de combate de ningún tipo. No están organizados. No están armados. Además de esos 2 millones muchos no están capacitados para luchar (niños, ancianos, enfermos, etc...) . Por no contar con el miedo. La población civil suele rebelarse al cabo de un tiempo, cuando ha habido tiempo de organizar algún tipo de resistencia. No al principio.
#55 No te puedes preparar para escenarios que no contemplas, como que una potencia o país con grandes capacidades de proyección de fuerza y logística vaya a querer adueñarse de las Canarias.
#55 Hay que tener en cuenta que el movimiento de una gran flota sería detectado. Sería altamente improbable que volviera a ocurrir algo como lo de Pearl Harbour. Marruecos y otros paises africanos no tienen potencia para conquistar las islas. Como decía arriba, solo un enfrentamiento entre paises de la otan, perdiendo el respaldo de ésta, podría hacer daño. Pero eso haría daño a todo el planeta. Si España entrara en guerra contra una gran potencia, veo más probable que ataquen la propia península antes de desangrarse en unas islas sin demasiado valor estratégico.
#39 Los Harrier son ahora mismo pavas volantes.

menéame