EDICIóN GENERAL

El nuevo fraude en máquinas tragaperras: falsear billetes con un método que parecía infalible

#80 #75 La próxima vez que me pillen por robar un banco alegare tu defensa, mire señor juez la culpa es del banco, que es vulnerable, entrenan a sus empleados para que se niegen a entregar dinero cuando les ponen una pistola en la cabeza, pero algunos son defectuosos y cuando se da el caso, no siguen su entrenamiento, sueltan alegremente los billetes.

Los jueces tambien tienen en cuenta el espiritu de las leyes, y no caen en tecnicismos y trucos de de magia de las defensas.
#83 Pues según....
Si unos ladrones roban el banco y cuando escapan a toda prisa y por el camino uno de ellos pierde una maleta llena de dinero del robo, y tu la coges y te le llevas a tu casa!
Cuando te pillen: puedes alegar que al recogerla desconocías que había dinero en la maleta, y que la cogiste con intención de devolverla pero que una vez en casa, al descubrir tanto dinero te entro miedo y no te vistes con fuerza para entregarla.

Evidentemente si entras en un banco por la fuerza es un delito (no tiene comparación con una estafa como la de las máquinas)
Ocurre lo mismo con entrar en un coche que no es tuyo, si fuerzas la puerta es "robo" si la puerta estaba abierta es "hurto"
Aunque en los dos casos el delincuente sabe que esta cometiendo un delito intencionado sin justificación alguna!

Ademas hay casos en que la victima también puede ser un posible "delincuente", por ejemplo en el mundo de las estafas, ¿que ocurre si a un hombre le estafan 3.000 Euros porque le han vendido un sistema para engañar las maquinas tragaperras y luego a resultado que no funciona? ¿puede ir a la policía a denunciarlo? ¿robar a un ladrón tiene 100 años de perdón?

Creo que si tienes dinero para tener un buen abogado es bastante fácil aprovecharte del sistema judicial. Toma una noticia simpatica que demuestra que los jueces también tienen en cuenta el espiritu de las leyes:
www.abc.es/internacional/abci-absuelven-millonario-saudi-acusado-viola

menéame