EDICIóN GENERAL

El nuevo fraude en máquinas tragaperras: falsear billetes con un método que parecía infalible

#78 Nadie discute si es una estafa o no. Es evidente que la intención es robar dinero a las máquinas con una estratagema pero...
el tema es si se les puede acusar de delito o no! personalmente creo que dificilmente se les puede condenar más allá de la devolución de parte del dinero (puesto que es imposible saber todo el dinero que que han conseguido sustraer)
Pero al utilizar dinero de curso legal ellos no han cometido un delito propiamente dicho, aunque es verdad que esta prohibido dañar el papel moneda si luego se intenta reparar no puede considerarse delito, tampoco es delito introducir en una máquina un billete en malas condiciones mientras sea de curso legal, que yo sepa tampoco es delito no informar de un error en el cambio por la devolución de un billete (ya sea a favor o en contra)
En un tribunal se juzgan los hechos no las posibles picarescas de los acusados!!

Muy posiblemente la sentencia los exculpara afirmando que las maquinas tiene un defecto en el propio sistema mecánico o de software, y no se puede culpar a los clientes por un defecto de fabrica!

De hecho el abogado podría incluso afirmar que sus clientes han hecho un favor a la empresa de las maquinas, al descubrir un error que en caso de que sus clientes hubieran querido poner en conocimiento de una mayor masa social, hubiera podido causar unas perdidas mucho mayores.

Por consiguiente declaro a los acusados inocentes y a la empresa Maquinas PTT les ordeno de inmediato la reparación de todas sus maquinas y una multa de tropecientos millones por las posibles molestias a sus clientes ludopatas.
Don Sr. Juez :palm:
#80 #75 La próxima vez que me pillen por robar un banco alegare tu defensa, mire señor juez la culpa es del banco, que es vulnerable, entrenan a sus empleados para que se niegen a entregar dinero cuando les ponen una pistola en la cabeza, pero algunos son defectuosos y cuando se da el caso, no siguen su entrenamiento, sueltan alegremente los billetes.

Los jueces tambien tienen en cuenta el espiritu de las leyes, y no caen en tecnicismos y trucos de de magia de las defensas.
#83 Pues según....
Si unos ladrones roban el banco y cuando escapan a toda prisa y por el camino uno de ellos pierde una maleta llena de dinero del robo, y tu la coges y te le llevas a tu casa!
Cuando te pillen: puedes alegar que al recogerla desconocías que había dinero en la maleta, y que la cogiste con intención de devolverla pero que una vez en casa, al descubrir tanto dinero te entro miedo y no te vistes con fuerza para entregarla.

Evidentemente si entras en un banco por la fuerza es un delito (no tiene comparación con una estafa como la de las máquinas)
Ocurre lo mismo con entrar en un coche que no es tuyo, si fuerzas la puerta es "robo" si la puerta estaba abierta es "hurto"
Aunque en los dos casos el delincuente sabe que esta cometiendo un delito intencionado sin justificación alguna!

Ademas hay casos en que la victima también puede ser un posible "delincuente", por ejemplo en el mundo de las estafas, ¿que ocurre si a un hombre le estafan 3.000 Euros porque le han vendido un sistema para engañar las maquinas tragaperras y luego a resultado que no funciona? ¿puede ir a la policía a denunciarlo? ¿robar a un ladrón tiene 100 años de perdón?

Creo que si tienes dinero para tener un buen abogado es bastante fácil aprovecharte del sistema judicial. Toma una noticia simpatica que demuestra que los jueces también tienen en cuenta el espiritu de las leyes:
www.abc.es/internacional/abci-absuelven-millonario-saudi-acusado-viola

menéame