EDICIóN GENERAL

El nuevo fraude en máquinas tragaperras: falsear billetes con un método que parecía infalible

#6 el billete no es falso
#10 #9 #8 De acuerdo. El billete no es falso. Fallo mío. Aún así, no creo que esté permitido manipular y modificar moneda. Aducirán que estaba roto y lo han arreglado, pero estaba claro que está hecho a propósito. Por otro lado que el sistema no funcione bien no significa que puedas aprovecharte de él. Si te encuentras una máquina de Coca-Cola que por error, fallo o lo que sea no está cerrada con llave no puedes coger y llevarte las que te de la gana. Lo mismo que si te encuentras un coche o una casa abierta.
#12 Es una estafa.
#10 #12 A mi cuando surgen este tipo de debates me lleva a pensar que tenemos la clase política que nos merecemos. Esto lo digo porque cuando tenemos que debatir si esto es delito o no, y la respeusta parece que es un simple "es culpa de la víctima", lo que tenemos es una sociedad que si no ve tan mal esto, tampoco verá tan mal cosas peores, y será mucho más permisiva con otras cosas.

A efectos prácticos, esto es como si vas a un local dónde hay un ciego, lo engañas con un billete para que piense que es de más valor*. Si lo haces apropósito es una estafa, si lo haces sin querer, pues no pasa nada, le dices que se ha equivocado y devuelves el cambio de más.

Y tampoco hace falta que sea ciego, hay muchas estafas similares que se le pueden hacer a cualquier persona. Decir que es culpa de la víctima me parece sumamente miserable. (Hablo sobre este debate en general, no señalo a ningún comentario)
#54 Iré más lejos que tu y te digo que lo que me parece un delito es que la clase política permita una estafa y una adicción como son las máquinas tragaperras.
#56 Eso no es ir más lejos, es irte por las ramas. :-P
#54 Yo no he dicho que no sea delito, sólo he supuesto lo que van a alegar.

Y por supuesto que lo considero una estafa, que para sacar los 400.000€ lo han tenido que hacer 8.000 veces. Pero que los dueños de las máquinas hayan permitido ese error también "tienen delito" por no estar más atentos a su negocio de estafar a ludópatas.
#71 Solo quería aclarar que mi comentario no pretendía cargar contra ti, como dije, me parece que ese tipo de justificaciones son bastante generalizadas en nuestra sociedad y muy comunes. Solo por poner un ejemplo, hace un año (o así), salió la noticia de que en una localidad estaban averiados los cajeros automáticos, sacaban dinero pero no te lo descontaban de la cuenta, y de repente tienes a la gente haciendo cola para aprovecharse de ello...

Volviendo a lo mio, y es que venía a hablar de mi libro, solo digo que en una sociedad con esa mentalidad tenemos lo que nos merecemos respecto a la clase política que nos toca.

PS: Eso de que no han estado más atentos es algo que dices tu porque quieres, no lo sabes.
#12 ¿Si me encuentro un sofá en la calle no me lo puedo llevar?
#62 En principio no, salvo que manifiestamente esté tirado a la basura o similar. Y puestos a ser rigurosos ni eso. Tendrías que llevarlo a objetos perdidos. Pero vamos, que si no quieres entender lo que he dicho, parece claro que quieres trolear.
#67 Si, pero en el caso del sofá tendrias que asegúrate que el dueño anterior lo ha abandonado y que simplemente no lo ha dejado un momento allí porque necesita algo para poder transportarlo. Además de que el ejemplo no tiene nada que ver con lo que se planteaba antes. En cualquier caso gracias por traer el concepto exacto a colación.
#12 No es lo mismo... una cosa es encontrar una máquina de Coca-Cola abierta y tu metes la mano en el interior y la otra introducir una moneda modificada de 1€ y te salgan 10 latas (sabes que es un error pero... siempre puedes alegar que creiste que las latas salían a 0,10 centimos cada una)
:troll:
#73 No, puesto que dudo que se pueda justificar que pensabas que costaba 10 céntimos (que no 0.10) encima usando moneda alterada. En cualquier caso no voy a dudar que legalmente puedes intentar defenderte, pero estas haciendo una chorizada. Que puedas cometer un delito o infracción sin que te pillen o sancionen no significa que tengas derecho a hacerlo.
#75 En primer lugar decirte que eres un "perepunyetes", me refería a 0,10 Euros (supongo que ahora ya has superado el dolor visual que te he causado)
Te puedo asegurar que si salen 10 latas por un Euro no se puede considerar delito (quizás solo si se demostrase que la moneda esta modificada y lo has hecho tu a consciencia)
Pero era solo un ejemplo, como podría ser el poner una moneda en una máquina expendedora y no caer el producto (en este caso seria la empresa la que te ha estafado) pero entonces le das un empujón a la máquina y ademas de tu producto cae otro por accidente.
¿Si te comes los dos productos se puede considerar que has cometido un delito? y en caso de tener una respuesta afirmativa ¿se puede condenar también a la empresa por estafa al no caer el producto al poner la moneda?

Ala! ya tienes en que pensar un rato....
#77 Si, lo de los 0,10 céntimos hasta me estaba pareciendo a mi mismo muy tiquismiquis. Lo siento. Aquí creo que lo que está claro es la intencionalidad: si la máquina no me da el producto claramente por error no es una estafa. Si mi empujón era por obtener el producto que me correspondía y de casualidad salen 2... Pues tampoco pasa nada. Pero joder, modificar billetes a ver si la máquina esta mal diseñada y aprovecharse de ello, claramente es estafa, porque desde el principio pretendes abusar.
#78 Nadie discute si es una estafa o no. Es evidente que la intención es robar dinero a las máquinas con una estratagema pero...
el tema es si se les puede acusar de delito o no! personalmente creo que dificilmente se les puede condenar más allá de la devolución de parte del dinero (puesto que es imposible saber todo el dinero que que han conseguido sustraer)
Pero al utilizar dinero de curso legal ellos no han cometido un delito propiamente dicho, aunque es verdad que esta prohibido dañar el papel moneda si luego se intenta reparar no puede considerarse delito, tampoco es delito introducir en una máquina un billete en malas condiciones mientras sea de curso legal, que yo sepa tampoco es delito no informar de un error en el cambio por la devolución de un billete (ya sea a favor o en contra)
En un tribunal se juzgan los hechos no las posibles picarescas de los acusados!!

Muy posiblemente la sentencia los exculpara afirmando que las maquinas tiene un defecto en el propio sistema mecánico o de software, y no se puede culpar a los clientes por un defecto de fabrica!

De hecho el abogado podría incluso afirmar que sus clientes han hecho un favor a la empresa de las maquinas, al descubrir un error que en caso de que sus clientes hubieran querido poner en conocimiento de una mayor masa social, hubiera podido causar unas perdidas mucho mayores.

Por consiguiente declaro a los acusados inocentes y a la empresa Maquinas PTT les ordeno de inmediato la reparación de todas sus maquinas y una multa de tropecientos millones por las posibles molestias a sus clientes ludopatas.
Don Sr. Juez :palm:
#80 #75 La próxima vez que me pillen por robar un banco alegare tu defensa, mire señor juez la culpa es del banco, que es vulnerable, entrenan a sus empleados para que se niegen a entregar dinero cuando les ponen una pistola en la cabeza, pero algunos son defectuosos y cuando se da el caso, no siguen su entrenamiento, sueltan alegremente los billetes.

Los jueces tambien tienen en cuenta el espiritu de las leyes, y no caen en tecnicismos y trucos de de magia de las defensas.
#83 Pues según....
Si unos ladrones roban el banco y cuando escapan a toda prisa y por el camino uno de ellos pierde una maleta llena de dinero del robo, y tu la coges y te le llevas a tu casa!
Cuando te pillen: puedes alegar que al recogerla desconocías que había dinero en la maleta, y que la cogiste con intención de devolverla pero que una vez en casa, al descubrir tanto dinero te entro miedo y no te vistes con fuerza para entregarla.

Evidentemente si entras en un banco por la fuerza es un delito (no tiene comparación con una estafa como la de las máquinas)
Ocurre lo mismo con entrar en un coche que no es tuyo, si fuerzas la puerta es "robo" si la puerta estaba abierta es "hurto"
Aunque en los dos casos el delincuente sabe que esta cometiendo un delito intencionado sin justificación alguna!

Ademas hay casos en que la victima también puede ser un posible "delincuente", por ejemplo en el mundo de las estafas, ¿que ocurre si a un hombre le estafan 3.000 Euros porque le han vendido un sistema para engañar las maquinas tragaperras y luego a resultado que no funciona? ¿puede ir a la policía a denunciarlo? ¿robar a un ladrón tiene 100 años de perdón?

Creo que si tienes dinero para tener un buen abogado es bastante fácil aprovecharte del sistema judicial. Toma una noticia simpatica que demuestra que los jueces también tienen en cuenta el espiritu de las leyes:
www.abc.es/internacional/abci-absuelven-millonario-saudi-acusado-viola

menéame