EDICIóN GENERAL

¿El fin de los híbridos? La nueva norma los dejará sin ayudas y ya son más caros

#18 No todo el hidrogeno se obtiene de la hidrolisis, hay metodos mas eficientes o mas barataos para generarlo.

Y no, el hidrogeno no es un combustible igual que la gasolina ni por asomo vamos, las reacciones de hidrogeno que se usan generan vapor de agua basicamente, no expulsa CO2 como si hacen los coches de gasolina.

Si que son mas ineficientes que los electricos eso esta claro, pero igualmente tienen su utilidad, los puedes recargar en el mismo tiempo que los de gasolina, no es lo mismo irte de vacaciones y tener que repostar cada 2-3h esperandote 3h, que repostar cada 4-5h y repostar en 10 minutos.
#122 ¿Sabes que las transformaciones energeticas se pierde rendimiento no?
Para un coche electrico tienes:
Movimiento --> Electricidad --> Movimiento
En cambio con el hidrógeno:
Movimiento --> Electricidad --> Hidrogeno --> Electricidad --> Movimiento. Tienes que hacer dos transformaciones más. Con sus perdidas de energía incluidas.
A parte que el mantenimiento de un motor de hidrogeno es superior. Por no hablar con la fácilidad de fuga, más componentes móviles etc.
La única ventaja ahora mismo del hidrógeno es su alta densidad energetica respecto las baterías, y cada vez esta ventaja es menor.

#130 Ahora mismo los electricos aún estan lejos de ser de uso generalista, por lo tanto el hibrído es una buena solución, en unos años cuando las baterías consigan bajar de los 50-60$ el KW y con una densidad energética y carga rápida por encima de los 800km y por debajo de los 5 minutos pues ya será otra cosa.

#132 Para gran escala el mejor método (en eficiencia/precio) es quemando metano u otra clase de hidrocarburos, vas de guatemala a guatepeor. Después hay otras formas a partir de algas pero eso tiene un rendimiento teoríco del 30%, no es viable para una producción a gran escala.
En ningún momento ponga en duda que la combustión del hidrogeno cause contaminación, donde hay la contaminación es en la extración de los hidrocarburos y la generación de este.
Los vehiculos de hidrogeno necesitas para cargarlos un mínimo de 5 minutos. Hay perdidas al cargarlos ya que el hidrogeno es más volatil... En poco tiempo para cargar un electrico lo vas a hacer en 5 o minutos o menos. Ahora mismo puedes cargar un Tesla al 80% en 30 minutos.
#136 la densidad energética no es la única ventaja. Para mi, la principal ventaja del hidrógeno es su abundancia.

Cualquier país puede obtener hidrógeno por h o por b y mediante investigación se pueden desarrollar nuevos métodos para su obtención y contención.

Es una fuente de energía que tiene potencial para abastecer el planeta indefinidamente y el potencial de ser no contaminante.

Los vehículos eléctricos siempre serán contaminantes y los materiales para construir las baterías escasos y localizados. No puedo evitar pensar en las guerras que traerá de la mano...
#159 ¿A ver, abundante en que? Si no se encuentra aislado en la naturaleza. Y para generarlo necesitas energía.
Te ahorras un paso y directamente cargas una batería.
#161 el petróleo hay que refinarlo, el uranio que enriquecerlo... Que tendra que ver que haya que procesarlo, extraerlo o separarlo con que sea o no abundante...

Repito que parece que no se entiende mi argumento. Los materiales para hacer baterias son escasos y sus fuentes para obtenerlos localizadas en lugares muy concretos del planeta. Son altamente contaminantes y finitos.
#169 Lo único escaso de las baterías actuales es el cobalto, y cada vez se está usando menos por batería a parte que es reciclable.
Hay bastantes tecnologías venideras para baterías de mayor densidad energética que no usen cobalto.
#132 Los eléctricos actuales pueden pasar del 20 al 80% de la batería en 30 min en estaciones de carga rápida.

El hidrógeno es un vector energético, que se puede usar como combustible como si de gas natural se tratase (en vehículos de motor térmico), o mediante vector mediante procesos electrolíticos. Estos procesos son, a día de hoy, de muy bajo rendimiento. Son pésimos en comparación con las baterías de litio actuales. Y si comparamos los desarrollos futuros del hidrógeno con las baterías de desarrollo futuro, tampoco sale ganando.

Por cierto, el hidrógeno usado tal y como el gas natural sale a la friolera de 80 € los 100 km. Casi ná! (lo sé porque en mi instituto teníamos un proyecto de un vehículo térmico de hidrógeno y eran alucinantes los costes). Principalmente porque es muy caro de por sí y porque te comes también el bajo rendimiento del ciclo termodinámico.

menéame