EDICIóN GENERAL

¿El fin de los híbridos? La nueva norma los dejará sin ayudas y ya son más caros

#99 Si lo sé, hay híbridos que funcionan de una forma bastante eficiente, el problema es que como todo producto de transición, llega un momento en el que ni es buena solución para una cosa ni para la otra, cuando los de combustible consumían mucho más tenía cierto sentido pero después de la reducción de los motores para mejorar consumos (aunque sea a costa de contaminar) ya no destacan tanto, y por el otro lado el eléctrico puro con autonomías ridículas que se ha vendido la última década también palidecía ante un híbrido y su posibilidad de hacer muchos kilómetros sin repostar pero ahora que la media anda por los 300km en los eléctricos puros tampoco tiene mucho atractivo tirar de combustible. En fin, los híbridos habrían sido una opción muy buena si hace 15 años o más se hubiesen generalizado y todas las marcas se hubieran lazado a sacar su modelo, pero salvo Toyota las demás no querían reducir beneficios y ahora están a la desesperada intentando frenar lo inevitable. He visto un Honda CRV híbrido y me gustó mucho mucho el modelo entrando al parking en silencio pero en cuanto "saltaba" el motor de combustión (al irse) aquello te parecía una mona vestida de seda.
#122 ¿Sabes que las transformaciones energeticas se pierde rendimiento no?
Para un coche electrico tienes:
Movimiento --> Electricidad --> Movimiento
En cambio con el hidrógeno:
Movimiento --> Electricidad --> Hidrogeno --> Electricidad --> Movimiento. Tienes que hacer dos transformaciones más. Con sus perdidas de energía incluidas.
A parte que el mantenimiento de un motor de hidrogeno es superior. Por no hablar con la fácilidad de fuga, más componentes móviles etc.
La única ventaja ahora mismo del hidrógeno es su alta densidad energetica respecto las baterías, y cada vez esta ventaja es menor.

#130 Ahora mismo los electricos aún estan lejos de ser de uso generalista, por lo tanto el hibrído es una buena solución, en unos años cuando las baterías consigan bajar de los 50-60$ el KW y con una densidad energética y carga rápida por encima de los 800km y por debajo de los 5 minutos pues ya será otra cosa.

#132 Para gran escala el mejor método (en eficiencia/precio) es quemando metano u otra clase de hidrocarburos, vas de guatemala a guatepeor. Después hay otras formas a partir de algas pero eso tiene un rendimiento teoríco del 30%, no es viable para una producción a gran escala.
En ningún momento ponga en duda que la combustión del hidrogeno cause contaminación, donde hay la contaminación es en la extración de los hidrocarburos y la generación de este.
Los vehiculos de hidrogeno necesitas para cargarlos un mínimo de 5 minutos. Hay perdidas al cargarlos ya que el hidrogeno es más volatil... En poco tiempo para cargar un electrico lo vas a hacer en 5 o minutos o menos. Ahora mismo puedes cargar un Tesla al 80% en 30 minutos.
#136 la densidad energética no es la única ventaja. Para mi, la principal ventaja del hidrógeno es su abundancia.

Cualquier país puede obtener hidrógeno por h o por b y mediante investigación se pueden desarrollar nuevos métodos para su obtención y contención.

Es una fuente de energía que tiene potencial para abastecer el planeta indefinidamente y el potencial de ser no contaminante.

Los vehículos eléctricos siempre serán contaminantes y los materiales para construir las baterías escasos y localizados. No puedo evitar pensar en las guerras que traerá de la mano...
#159 ¿A ver, abundante en que? Si no se encuentra aislado en la naturaleza. Y para generarlo necesitas energía.
Te ahorras un paso y directamente cargas una batería.
#161 el petróleo hay que refinarlo, el uranio que enriquecerlo... Que tendra que ver que haya que procesarlo, extraerlo o separarlo con que sea o no abundante...

Repito que parece que no se entiende mi argumento. Los materiales para hacer baterias son escasos y sus fuentes para obtenerlos localizadas en lugares muy concretos del planeta. Son altamente contaminantes y finitos.
#169 Lo único escaso de las baterías actuales es el cobalto, y cada vez se está usando menos por batería a parte que es reciclable.
Hay bastantes tecnologías venideras para baterías de mayor densidad energética que no usen cobalto.

menéame