EDICIóN GENERAL

¿El fin de los híbridos? La nueva norma los dejará sin ayudas y ya son más caros

#47 Sorry, pero eso es disfrutar de defectos que se empeñan en llamar virtudes.

Un motor con vibraciones no es eficaz. El rugido que escuchas significa pérdida por rozamiento de energía, por calor y por la necesidad de una refrigeración hiperdimensionada. Jugar con el cambio de marchas es la demostración de que el sistema de transmisión no es eficaz, es una resolución chapucera para una entrega deficiente de potencia mecánica.

Es a lo que estamos acostumbrados, y es lo que nos han vendido como eficaz y poderoso. Pero no lo es.
#96 En ningún momento he dicho que esos factores sean virtudes, sino que producen sensaciones que para unos pueden ser desagradables, para otros emocionantes.

Las vibraciones las tienen hasta los vehículos eléctricos, pero son diferentes.
El rugido también lo tienen los vehículos eléctricos, en forma de un silbido en una frecuencia mucho más baja.
Y llamar al cambio de marchas una solución chapucera...en fin. Seguro que tu sabes hacerlo mucho mejor que infinidad de ingenieros a lo largo de la historia.

No es lo que nos han vendido, es la tecnología que existía y existe para infinidad de motores. Ahora, a nivel de vehículos se ha evolucionado, y no me verás oponerme a dicha evolución.
#112 los motores eléctricos no tienen ese silbido, se produce artificialmente para que se note su presencia. Y un vehículo eléctrico no tiene ninguna vibración... Y te lo digo por que tengo un híbrido que funciona 100%electrico cuando es necesario o yo lo selecciono, y he llevado varios eléctricos puros.

Yo no he dicho que las cajasse puedan diseñar mejor o peor, es que es la solución chapucera para resolver la bajísima eficiencia mecánica del motor de explosión. Su capacidad de arrastre es tan baja que necesita desmultiplicación, cosa que un eléctrico funciona eficientemente en un régimen muchísimo más amplio... Y los eléctricos llevan una caja electrónica de alta eficiencia.

Es como las HDavison. El marketing ha conseguido "sensaciones" y "personalidad" en una chapuza sobre ruedas.
#118 Los motores eléctricos, a altas revoluciones, pueden producir silbidos o vibraciones. Otra cosa es que la construcción de los motores de los coches eléctricos esten optimizados en un rango que no se escuchen, y un ocupante, todavía menos.
Pero en un tren, en una moto eléctrica o hasta en un Scalextric lo puedes escuchar y sentir.

Puedes llamar a las sensaciones Marketing, pero estoy seguro que tu comes infinidad de comidas poco eficientes o caras, pero que por su sabor o texturas, te gustan y las comes.
Pues en el ámbito de la conducción también hay sabores que un coche eléctrico, nunca podrá transmitir. Pese a que por ejemplo, la sensación de aceleración y fuerzas G de un vehículo eléctrico me flipan, tanto en coches como en motos eléctricas.

menéame