EDICIóN GENERAL

¿El fin de los híbridos? La nueva norma los dejará sin ayudas y ya son más caros

#75 Quizá sería una solución que vendiesen hidrógeno a pequeña escala para esos usos, los motores de combustión se pueden adaptar para utilizarlo, claro el tema es que sería caro pero el que solo quiera disfrutar haciendo 100km podría compensar, eso sí, para entonces ya el ir haciendo ruido estará muy mal visto por mucho que no contamine.

www.youtube.com/watch?v=oS1gBhjPHGk

El vídeo no es gran cosa pero es lo que encontré para que veas que efectivamente es posible, se ha utilizado incluso en circuito alguna vez.
#83 El ruido del motor de combustión, es un factor tan solo contaminante, cuando tienen los tubos de escape trucados, o en ciudad (y uno disfruta conduciendo lejos de las ciudades).

Fuera de ciudad, a partir de 40~50 km/h, se escucha más la rodadura del neumático y el roce del viento, que el motor a combustión.

Con la llegada de los coches eléctricos, las autopistas seguirán haciendo el mismo ruido que con los motores de combustión. Si se disminuye, es por otros motivos como la eficiencia aerodinámica, la evolución de los neumáticos, cambio de asfalto y otras medidas ajenas al motor.
#105 Pues yo creo que no, es decir dentro del coche es totalmente cierto que el motor es lo que menos se escucha, pero fuera la cosa cambia y más porque la mayoría de coches no son de gama alta y no vienen demasiado bien aislados, a eso hay que sumar que incluso en autopista con velocidad constante siempre hay adelantamientos que suponen reducir marcha, acelerar bruscamente... y todo eso conlleva ruido. Está claro que no hay nada como quitar los coches, pero que el cambio será radical me parece evidente.
#129 Me gustaría creerte, pero no soy tan optimista. El "rumor" que llega desde las autopistas será el mismo. Lo que si que cambiará, como dices, serán aquellos sonidos que destacan entre el rumor como los acelerones de coches/motos que ya hoy en día destacan, no los de un vehículo normal.

En las poblaciones por contra, si que cambiará mucho, y se podrá dormir mucho mejor. Aunque la electrificación parece que tardará en llegar un poco más al mundo de las motos, y justamente esas 49cc trucadas son las peores.

menéame