EDICIóN GENERAL

¿El fin de los híbridos? La nueva norma los dejará sin ayudas y ya son más caros

#16 ¿Perdona? Para tu información el híbrido de Toyota es lo más simple que existe. El cambio CVT no requiere ningún mantenimiento y no lleva embrague. El motor es de inyección indirecta y no tiene misterio si lo comparas con los turboalimentados. En cuanto la parte eléctrica el único inconveniente es la batería pero que vamos un de un particular te dura la vida útil del vehículo o 10 años.
Personalmente preferiría que a los 10 años cambiar una batería que un embrague, caja cambios, etc.
#26 Sólo las dos cosas que me mencionas Inyección indirecta y Turbo son mas complejos que un motor electrico, lo que no te das cuenta es que los Toyota hibridos ya tienen un motor electrico y batería, todo lo demás solo añade complejidad.
#36 Si lo comparamos con un eléctrico evidentemente que si. Pero estamos hablando de los de combustión y híbridos.
Y híbridos existen muchos tipos. Unos más complejos que otros. Y en este caso el sistema de Toyota es más simple que un Ecoboost de Ford por poner un ejemplo.
#36 Como ha dicho #26, los híbridos de Toyota no llevan turbo, son de inyección indirecta y ciclo Atkinson, es decir, de lo más simple y fiable que existe en motores convencionales. Y el cambio CVT lo mismo, olvídate de embragues.
Evidentemente es más complejo que un eléctrico puro, pero mientras éstos no tengan más autonomía, y sean más baratos (es decir, de aquí a 20 años), los híbridos tienen mucho juego que dar.
Esa es mi opinión, como propietario de un Toyota Yaris Hibrido, que de momento va como la seda, es una delicia en ciudad, y me consume 4,5 litros reales de media (con atascos madrileños diarios incluidos).
Eso si, para viajar tengo un Mazda6, porque el Yaris no anda un pijo a pesar de tener 100CV oficiales (que no cunden).
Pero cuando jubile el Mazda6, caerá casi seguro otro Toyota Hibrido en mis manos, o bien el nuevo Corolla que sale ahora en enero al mercado, o bien el Camry Híbrido, si es que llega a España a principios de 2019 (que aún está por ver).
P.D.: Mi sueño sería un Lexus IS300h....
#62 Yo soy propietario de un Auris HSD y no me arrepiento de nada. Que si seamos sinceros, para disfrutar conduciendo no es. Pero para el día a día es una delicia. Aprovechas inercias y el cambio automático es comodisimo. Consumos de una media pisando autovía de un 5 para ser gasolina y ser compacto está muy bien. Supongo que si tocase ciudad bajaría un poco más.
Algo que critican pues es una lavadora, si aceleras y quieres respuesta no la tienes.
Pero que vamos no son coches para correr.
#72 De acuerdo al 100% en todo.
Para disfrutar de un híbrido, Lexus.
#72 Yo tengo un CHR y sí que tengo respuesta cuando acelerero, pero para eso tengo que llevarlo a más de la mitad de la zona Power al menos. Así suena de lo lindo, pero a mí al menos no me desagrada su sonido cuando le das caña
#162 Lavadora centrifugando. xD xD
Lo digo de coña, es verdad que aceleración tiene como un coche de potencia normal. Lo que ocurre es que la sensación de empuje es continua y no se aprecia como en las marchas convencionales. Que estas se aprecia la curva de potencia en cada cambio, el CVT lo que hace es más continuo.
#16 Como dice #26 los híbridos depende de quien los fabrique y de qué tecnología de motor usen. Si hablas de un hyundai que usa inyección directa y cambio DSG o un peugeot con diésel híbrido ... vamos, que evitaron desarrollar patentes e intentaron implantar lo que ya tenían a mano.
Si hablamos de toyota:
-Ciclo atkinson (más fiable)
-inyección indirecta (sin óxidos nitrosos ni altas presiones de inyección)
-cambio e-cvt (como el de una moto) sin embragues ni piezas con rozamientos
-distribución por cadena (no hay que cambiar las correas cada 100-200.000 km)
-Tienen el beneficio de gastar menos pastillas de freno y discos que los gasolina y diésel convencionales al igual que los eléctricos.
-No tienen turbos que se estropeen

El único detalle de los motores híbridos de toyota: problemas con conversiones a gas, que por su baja temperatura de funcionamiento, estropean las juntas de culata a los 200.000 km. y las baterías de los 3G de los taxistas, que pueden tener problemas de refrigeración por no limpiar el filtro que llevan tras el asiento.

Por lo demás, son muy fiables, y siempre están en los primeros puestos de fiabilidad de los rankings mundiales, como el TUV alemán.

menéame