EDICIóN GENERAL

Jordan B. Peterson: "Los que querían destruirme me han hecho triunfar"

#59 Eso parece si le conoces superficialmente. Pero para nada. De hecho su modo de ver el mundo es 0 victimista. Es un tio tremendamente racional y analítico. Creo que si le muestras argumentos mejores no tendría problema en darte la razón. Pero él suele discutir con gente que tira de argumentos emocionales más que racionales. Lo único que me choca de él es que con la defensa que suele hacer de la ciencia y la razón luego el tipo es creyente. Pero bueno, contradiccions tenemos todos. Alguna vez intentó explicarlo pero nunca me convenció. Creo que creer en un ser mágico le dota de esperanza y felicidad. Le es útil.
#188 Es otro iluminado que pretende erigirse en portavoz de categorías que sólo existen su imaginario:

los hombres nunca asumieron que esos puestos eran para ellos, ¡porque ya estaban compitiendo con otros hombres!

Para ser capaz de enunciar tal sentencia, en la tradición de la más casposa literatura de autoayuda anglosajona, es necesario participar de una serie de prejuicios que podemos resumir como burdas generalizaciones basadas únicamente en su propia experiencia y en una lamentable estrechez de miras.

Sólo los que practican este quehaydelomíoalguismo pueden compartir este tipo de postulados que convierten a miles de millones de personas en un sujeto individualizado sobre el que enunciar toda suerte de estúpidas aseveraciones.

Peterson hace lo que el feminazismo, el pollaheridismo, el patriotismo y todas las demás ideologías victimistas: dice "los hombres" cuando quiere decir "mi yo idealizado".
#188 a veces le puede demasiado la fé. me lei casi todo el libro "12 rules of life" y lo tuve que dejar pq cada vez se desviaba mas hacia ser un sermón religioso que hacia la ciencia y razón con la que empezó.
#188 muchos grandes científicos eran y son creyentes. El ser humano es así.

menéame