EDICIóN GENERAL

Jordan B. Peterson: "Los que querían destruirme me han hecho triunfar"

#27 Porque no es importante

Tampoco dice claramente si es del barça o del madrid, si le gusta la carne o el pescado, o si es más de playa o de montaña,

¿te parece importante saber porqué no dice claramente todas esas cosas?

Posiblemente para no desbiar el debate a cosas que no son importantes.

Por cierto, creo que es creyente con bastantes conflictos internos al respecto entre su fé y su racionalidad, y creo que lo ha dicho, pero igual mi memoria me engaña.
#34 Sobre sus creencias ha dicho de todo: desde ser un racionalista ateo hasta creer en Jesús. Mucho me temo que con ello no quiere perder audiencia... y pasta.
#39 ahi lo tienes: un creyente con serios conflictos entre su fé y su racionalidad. Posiblemente un día diga una cosa y otro día diga otra porque ese día ha sido capaz de justificar su credo a sí mismo o porque ese día no ha sido capaz de hacerlo.
#40 Pues la verdad es que un tipo que se declara a sí mismo como "científico" (literalmente) y que tenga dudas sobre su racionalidad y un mundo de seres mágicos, y además vaya dando por todo el mundo consejos por a los jóvenes sobre cómo encauzar su vida... empieza a parecerme preocupante.
#66 pues si te paras a pensar que su discurso es más coherete que el del resto, te preocuparás más...

Pero claro, si estás tratando de criticar sus argumentos basándote en sus creencias religiosas supongo que no tienes problemas justificar tus sesgos con falacias.
#129 ¿Quién te ha dicho a ti que a mí me parece que su discurso es más coherente que "el del resto"? Hay cosas que me gustan y cosas que no. Eso lo puedo decir hasta del Papa, y soy ateo.
#39 ¿deslegitimaría usted todo lo escrito por unamuno por eso mismo? Por bailar desde el cristianismo católico al protestante al agnosticismo y al ateísmo y vuelta al catolicismo y vuelta al protestantísmo y vuelta y vuelta y vuelta. ¿Y así contínuamente?
Si es sí, pues nada. Suerte en la vida.
Si es no, ¿por qué habría que hacerlo con peterson y no con unamuno?
#65 Unamuno no era un científico.
#68 no, unamuno era uno de los más importantes filósofos que ha habido en españa.
Por cierto, ¿ser creyente te descalifica y delegitima como científico?¿conoce usted a juan martín maldacena?
#94 Los filósofos no son científicos.

" ¿ser creyente te descalifica y delegitima como científico?"

Si su trabajo científico se basa en lo que dice la Biblia, sí.
#107 no, los filósofos no son científicos. Son filósofos. ¿Y qué?

El trabajo de peterson como científico no se basa en lo que dice la biblia. Se basa, y lo dice el mismo, en sus investigaciones clínicas en la universidad, en sus lecturas de las obras de los actuales psiquiatras y de los que vinieron antes, y, sí, sus lecturas en filosofía.
#107 La Antropología dice hola.
Peterson no dice "lo de la biblia pasó y por eso tal". Lo que dice Peterson es "en la biblia hay acumulada sabiduría obtenida de la experiencia vital de la humanidad en periodos duros". También refiere a otros textos, como el Enuma Elish, aunque evidentemente el que más domina es la biblia. Dime un fanático cristiano que hable del Enuma Elish con la misma confianza que de la biblia anda.
#68 Newton, Plank, Mendel o Einstein eran creyentes. Y daban bandazos entre creyentes y agnósticos. Supongo que su trabajo no vale una mierda.
#259 Coño, te lo voy a volver a decir, pero por última vez: su aportación al conocimiento no estaba basado en la Biblia sino en su TRABAJO

¿Te ha quedado claro? Pues déjame en paz ya con tus obsesión en la religión, que no me interesa en absoluto.
#260 A volver a decir no, a decir por primera vez.
#34 Tampoco dice claramente si es del barça o del madrid, si le gusta la carne o el pescado, o si es más de playa o de montaña,
¿te parece importante saber porqué no dice claramente todas esas cosas?


Supongo que si le preguntaran esas cosas respondería claramente. Yo no he visto que se las hayan preguntado. En cambio sobre religión sí lo he visto y no es que no haya respondido o haya intentado desviar el tema, sino que para una pregunta que se responde con claridad en 10 segundos se tira media hora hablando porque según intenta defender sus creencias se va dando cuenta de lo absurdas que resultan así que se acaba situando en una absurda posición de autojustificación y al final nadie tiene ni idea de por qué cree en Dios ni qué es ese Dios en el que cree.
#198 Supongo que el tema de la existencia de la fé, para aquellos que se la cuestionan, es más complejo que el de los gustos deportivos, culinarios o de ocio. Mal ejemplo por mi parte.

menéame