EDICIóN GENERAL

Jordan B. Peterson: "Los que querían destruirme me han hecho triunfar"

El feminismo consiste precisamente en fomentar el enfrentamiento entre hombres y mujeres. Hacen todo lo posible para tal fin. Es una parte de la creación de enfrentamientos por motivos identitarios, todos los cuales se fomentan tanto como es posible.

El objetivo de esto sólo puede ser uno, teniendo en cuenta que lo están pagando las personas más ricas del mundo. Se trata de tener distraido al personal en otras cosas distintas de la lucha política, donde en democracia la mayoría podría tener el poder, mientras que los muy ricos quieren ser ellos quienes lo tengan.
#17 Qué manía con dar lecciones sobre feminismo sin haberse leído un solo libro sobre ello. A ver si te compras un libro de Angela Davis y dejar de hablar de algo que no conoces. El feminismo es el movimiento social que tiene como finalidad acabar con las jerarquías y que hombres y mujeres sean iguales. Otra cosa es cómo te lo quiere vender el neoliberalismo.
#20 No mires lo que dicen, mira lo que hacen.

Jamás he leido ni una sola frase dicha por feministas que tenga algún sentido. Ellas parten de unos axiomas que no demuestran. A partir de ahí el feminismo no es más que un desbarre muy a lo bruto. ¿Qué ganaría con leerme muchas frases de estas seguidas?

El feminismo es el movimiento social que tiene como finalidad acabar con las jerarquías

No es posible acabar con las jerarquías. Tampoco está nada claro que hacerlo, de poderse, sea una buena idea.


y que hombres y mujeres sean iguales.

Los hombres y las mujeres NO son iguales. Si lo fueran no se llamarían de formas distintas.
#26 ¿Y qué hacen? ¿Sientes que son un peligro para tu integridad?
#30 Son un peligro para toda la sociedad.

No hay más que ver lo que los partidos supuestamente de izquierdas están haciendo, con el "NOSOTRES" y las demás gilipolleces, en vez de fijarse en esto:

elpais.com/economia/2012/10/10/actualidad/1349901592_959130.html

Está claro que el feminismo pretende la desestabilización social sin importar el cómo y el porqué. De ahí que se dediquen a crear provocaciones, como las injusticias puestas en leyes.
#45 Es verdad, ahora a la izquierda se le ha olvidado hablar de desigualdad y tú llevas invernando desde hace 8 años.
#26 Ninguna feminista dice qué los hombres y mujeres seamos iguales, por lo que luchamos tanto hombres como mujeres, es por acabar con las desigualdades, tanto de hombres cómo de mujeres... ahora sí te tragas como feminismo lo que te vende el neoliberalismo se entiende el cacao mental que tu y quienes te votan tenéis, también llaman izquierda al PSOE.
#63 Las feministas DICEN luchar por la "igualdad", pero evitan definir "igualdad" y luego hacen todo tipo de burradas. Cuando se les critica lo que hacen, te echan cosas en cara, como por ejemplo estar contra la "igualdad".

Hay algunas acepciones de "igualdad" con las que estoy muy de acuerdo, pero también hay otras que rechazo de plano.
#75 Bueno es es el quid. Para las feministas igualdad, es igualdad de resultados (para lo que les interesa donde las mujeres son mayoría da lo mismo, por ejemplo en el campo sanitario), para mí igualdad es igualdad de oportunidades, igualdad de derechos e igualdad de deberes.

Un ejemplo si para ser bombero hay que hacer 10 dominadas, porque un bombero necesita ser fuerte y competente con su cuerpo, son 10 para hombres y para mujeres.
#75 Lo que pretenden está muy claro. La igualdad de resultados (no de oportunidades), cuanto antes y a cualquier precio. Por algo están locas del coño.
#63 Ahora vais a venir con el cuento de que el problema es la imagen que nos vende el neoliberalismo. La gente se indigna por las acciones y mensajes que el feminismo adopta, no por una versión filtrada de las mismas.
#101 No, si los que venís con cuentos y heridas que no existen sois los que día sí día también os ponéis la tirita antes de la herida.
#20 Gracias... en ésto estamos juntos.
#20 Yo no he leído libros de Feministas. Pero me sobra y me basta con leer lo que dicen las Feministas acerca de cómo debiera ser la sociedad. Me sobra y me basta en ver cómo desde el poder están implementando leyes injustas (viogen, cambios código penal, etc) y ver blanco sobre negro la discriminación que supone ser hombre en aras de una supuesta igualdad.
#79 Sí, si eres muy listo tú hablando en las tascas.
#88 Como buen progre, cuando no tienes argumentos, ad hominen al canto.
#90 "Como buen progre" dice el casposo de carajillo y tapa de callos

es muy facil poner etiquetas a gente que no conoces.
#20 "El feminismo tiene como finalidad acabar con las jerarquías y que hombres y mujeres sean iguales" -> acaba redefiniendo TODO en términos de LUCHA y IDENTIDAD de sexos
"El comunismo tiene como finalidad acabar con las jerarquías y que hombres y mujeres sean iguales" -> acaba redefiniendo TODO en términos de LUCHA y IDENTIDAD de clases

Estas ideologías están diseñadas para autoperpetuarse: Se postula una meta que NUNCA se alcanza, y mientras se vive en la lucha permanente.
#80 Yo es que paso de debates cuñados que hablan sin haber leído un libro.
#87 Es mejor opinar sobre los hechos que sobre las teorías magufas
#106 Es mejor meterse el palillo en la boca y dejar de opinar sobre lo que no se sabe.
#87 El papel lo aguanta todo hamijo, debes ser de letras
#164 Lo que no sé es cómo acaba aquí el debate, cuando solo he dicho que Jordan Peterson es un señor de derechas. Que lo mismo es que en eso me dais la razón.
#87 Yo prefiero leer a Brandon Sanderson. Es tan fantástico como el feminismo, pero más divertido.
#175 Lo que no entiendo es cómo todos los que me escribís, tenéis tantos comentarios y no subís noticias. ¿Utilizáis esto como chat u os ponéis de acuerdo para responder en cuñadilmente todos juntos?
#80 Es más, se puede extraer la meta-estructura de estas dinámicas:

-{Mi grupo} son los Oprimidos
-{Los Otros} son los Opresores
-Queremos una utopía en la que somos Iguales
-Tenemos que Luchar
-Los Opresores no nos dejarán ser Iguales hasta que Nosotros estemos en el Poder
-Aunque en la práctica lleguemos a tener más Poder, por cuestión ideológica seguimos siendo los Oprimidos, y ellos los Opresores
adivina que pasa cuando llegan al poder...
#20 Sí, el feminismo me recuerda mucho a los ejercicios deliberados del doblepensamiento:
leáse:
Ministerio de la Verdad = ... de las Mentiras
Ministerio de la Paz = ... de la Guerra
Ministerio del Amor = ... de la Tortura
Ministerio de la Abundancia = ... de la Inanición
...
#118 No hay quien entre ya por aquí, tenéis copado esta red social de mendruguismo sin ganas de debates profundos.
#20 Vuelve a escuchar mejor a las feministas de nueva ola, porque no quieren que hombres y mujeres sean iguales, eso era antes. Solo hay que escuchar a Carmen Calvo "Una justicia deficiente y parcial, que trata igual a los que son desiguales y se aleja de la equidad a la que debemos aspirar como sociedad avanzada", piensa a ver que significa esto.
#165 Ponme un ejemplo de una feminista que diga que no quiere que hombres y mujeres sean iguales.

menéame