EDICIóN GENERAL

Jordan B. Peterson: "Los que querían destruirme me han hecho triunfar"

#9 me pasa lo mismo, y no soporto a los que siguen lo que dice como si fuera palabra divina, muchos de sus planteamientos (sobre todo lo que tiene que ver con la izquierda europea) son absolutamente erróneos (habla de la euro izquierda como si quisieran gulags, es prácticamente inca0az de diferenciar la izquierda europea de la soviética, y muchas veces omite, y entiendo que a sabiendas, que la izquierda europea renegó de la Unión Soviética hace 40 años)
Es relativamente religioso y lo ha dicho más de una vez, incluso ha dicho que intenta apartar eso de sus charlas pero que no puede evitar que quede algún poso de ello en su discurso.
Es un gran contertulio, pero no hay que tomarse sus palabras como dogma, y en ese error caen muchos, incluido el hombre blanco hetero ese.
Lo que si es cierto es que, si no se es muy cerrado, vale para ver otro punto de vista, y sosegado, de muchos temas de los que no se puede hablar sin que la gente saqué las antorchas
#14 x #9 Habla de una "izquierda" específica: la posmoderna y autoritaria, que en las universidades se ha metamorfoseado en "justicieros sociales" o SJW; Intolerantes ultras que rechazan la racionalidad, la igualdad, los derechos individuales, la libertad de expresión, la diversidad de pensamiento, e incluso los principios más básicos de la ciencia y la justicia.
#25 Ojo: eso es la izquierda. No es "una" izquierda, eso es la izquierda, y cuando toma el poder así lo ejerce.
#25 No siempre, muchas veces habla de un supuesto fracaso de la izquierda europea inexistente, y no se refiere a los SJW
#35 Esos y los neoizquierdistas de Estados Unidos tienen de izquierda lo que un falangista a demócrata, sin ir mas lejos y por poner un ejemplo en España nadie de izquierdas habla de el PCPE como partido de izquierda, y si como tarados
#35 No, hay diferentes izquierdas. Y por cierto, no has visto las suficiented horas de Peterson, lo que dices en #9 parece tener sentido y demas, pero el problema es que no se atiene a la realidad.
#35 cuando toma el poder la derecha, como lo ejerce?
#115 La hostia que le acabas de dar se ha oido hasta en Jaén xD
#115 Exactamente igual que la izquierda: siguiendo el discurso mayoritario que gana elecciones, no el discurso de minorías que se creen la chorrada de que ellos son "la verdadera derecha". La izquierda y la derecha reales son las que consiguen el poder y lo ejercen. Los demás son ruido de fondo. Si la izquierda, cuando llega al poder, deja de lado a la clase trabajadora y se dedica a mierdas identitarias... pues eso es la izquierda real. Lo que defiendan otros, los perdedores de la carrera por el poder y que se creen custodios de esas verdaderas esencias que no sigue nadie, no son más que pura nostalgia.
#35 Te has pasado de frenada amigo. El anhelo de justicia social e igualdad de oportunidades no tiene nada de autoritario ni posmoderno. Otra cosa son los métodos que algunos apliquen para obtenerlos.
#230 Que diferencia hay al final del dia si lo primero se queda en algo teórico y lo segundo es lo que realmente experimentamos?

menéame