EDICIóN GENERAL

Jordan B. Peterson: "Los que querían destruirme me han hecho triunfar"

#9 Su discurso ni es "anti-feminista" ni es "anti-jovencitos". Tampoco, en ningún momento, ha utilizado la Biblia como fuente de argumentación o evidencia. Yo también conozco su obra, y sinceramente, no entiendo tu comentario.

Sus criticas van dirigidas al neofeminismo, el autoritarismo que destila, sus ideas capciosas, injustas y totalitarias.

El no es "anti-jovencitos", es pro-jovencitos, dirigiéndose a ellos y ellas con asertividad afectuosa, apelando a la razón, a la evidencia y lo que él cree que es mejor para ellos. Es así como trata de liberarlos, para que desarrollen su inmenso potencial como personas y desarrollen sentido crítico; para que no caigan en ideologías y “lugares oscuros”, para que sean individuos racionales y libres, y no simples resentidos miembros de colectivos victimizados o culpabilizados.

Por lo demás, define "neoliberal" y como se aplica a las ideas de este psicólogo clínico.
#13 Jordan Peterson es un señor conservador con ideas muy conservadoras. Sobre todo cuando te empieza a hablar de religión y de la biblia. Pero ahora parece que es un tipo moderno, no lo entiendo, si es la misma mierda que ya te contaban en los años 70.
#21 El Feminismo ES una religión. Esos sí que dan miedo y son anti debate, anti lógica, anti ideas.
#72 Ay dios, qué gilipolleces juntas. Si no te has leído ni un libro sobre historia de feminismo, por ejemplo.
#76 En estos casos, hablamos del feminismo posmo de tercera ola, no algo estilo Camille Paglia
#137 A ver si es que no te van a gustar las tías, yo creo que es eso, que te dan miedito.
#137 Se habla ya de feminismo de 4 ola que es el que surge en esta década y tiene mucho de pop y moda y nada de referencias intelectuales nuevas, salvo twiteras y showmans. Cuando ves una huelga en los institutos el otro día con niñas de 16 años gritando que dejen de oprimirlas y de acosarlas por su físico (cuando están obsesionadas con mostrarse y sexualizarse en redes sociales sin privacidad ninguna para que los chicos les den me gustas), te das cuenta del cacao mental que tienen las pobres.
#76 Lo que dicen los libros sobre feminismo y el feminismo pop que se está aplicando hoy en día no tienen nada que ver, como el agua y el aceite.
Y te lo dice alguien que sí, se ha leido libros feministas y que sí es feminista.
#141 Claro, hombre, es que ya sabemos que el feminismo tiene que ser como tú digas.
#147 Pero no estabamos hablando de lo que decían los libros? Ahora como lo que dicen los libros no te gusta, no valen.
Claro que sí xD xD xD
#76 No me he leido el Mein Kampf, puedo criticar a los nazis?
#160 Hombre, la primera comparación del feminismo con el nazismo. Yo creo que en realidad no os gustan las chicas.
#160 Si, pero deberías además leer en Meen Kampf porque es uno de los textos fundadores del nazismo (junto con el programa del partido, algunos textos de Rosemberg...). Da perspectiva y contexto del porque de las cosas en el nazismo.
#72 pfffff... venga el comentario chorra del día
#172 Similitudes no faltan, desde luego.
#21 Si tenemos que desestimar las ideas de cualquiera por ser religioso, ve acomodándote que vamos a echar un buen rato. Ah! Y de esos libros que te gustan tanto leer seguro que hay unos cuentos.
#277 No, lo desecho porque es conservador. Hay religiosos que molan.
#13 El feminismo es lo que es hoy el feminismo, no lo que fue hace 30, 60 o 100 años. Lo mismo pasa con el resto de ideologías.

Es "anti-jovencitos" en el sentido en el que suelen ser los jovencitos hoy (y yo diría que desde los 60 del S. XX): ególatras que se creen capaces de solucionar cualquier problema del mundo en con 2 minutos de reflexión (yo lo he sido, sé de qué hablo).
#23 Correcto. Nunca le he oido decir nada contra la juventud en general, ni siquiera en plan "ya no es lo que era".

Pero si te fijas en quién se dedica a hacer el gilipollas como si les fuera la vida en ello:
www.meneame.net/story/manifestacion-contra-machismo-acaba-pelea-entre-

Es normal que parezca que critica a la juventud, pero hay que fijarse más. Este tio siempre habla con mucha precisión.
#73 Sí, ayer tuvimos un ejemplo de festiva estupidez juvenil: manifestaciones inútiles en contra de algo prácticamente inexistente como si estuviéramos en Irán. Pero no olvidemos que detrás de esto hay gente que vive o pretende vivir de ello.
#13 correcto excepto lo de la Biblia. No se si es porque es su forma de explicar algunas conclusiones a las que ha llegado desde su trabajo clinico o porque le atribuye como a otros textos o/y relatos antiguos una suerte de información oculta sobre la naturaleza humana o de la consciencia colectiva puesto que han sobrevivio y han sido moficado durante años. Pero por otra parte siempre se esfuerza de dejar a un lado sus creencias, incluso cuando le preguntan directamente que si cree en Jesús xD. Eso no le da ni le quita la razón, como he dicho en otro comentario. Vamos, el libro de 12 reglas no se cuantas veces cita a la Biblia, pero casi todas las reglas te las explica con un pasaje de la biblia.
#13 intento interpretarle. Me parece que dice que asocia la masculinidad con una capacidad de competición y perseverancia, de enfoque a objetivo antes que entendimiento (agreeableness).
Lo cual no juzga como bueno o malo, tan sólo como útil para (estadísticamente) ser uno de los factores por los que las mujeres reciben menos dinero.

También aboga por la libertad en contraposición de la tiranía, en ocasiones nombra socialismo extremo, o izquierdismo extremo por su nombre.

Si no es liberal, tiene buenas cartas
#13 "politically I'm a classic british liberal"
youtu.be/D5fNu1d0iJw
3:49

Lo cual difiere de neoliberal

menéame