EDICIóN GENERAL

¿Tienes trabajo? Alemania busca cuanto antes albañiles, ingenieros y cuidadores

#76 La vivienda es cara, el sueldo es alto. Hay muy pocos locales que no quieran europeos trabajando allí. El mimo porcentaje de gilipollas que hay en España sin ir más lejos. El idioma es lo que tiene, hay que estudiarlo pero no es chino. La comida no podemos comparar ninguna a la que tenemos en casa. No me parece mal sitio para vivir si tienes un buen puesto se vive más que bien.
#107 Mmm... Dejémoslo en que es muy buen sitio para trabajar y no tan bueno para vivir.

Ah! Pero no te engañes. No es que no quieran "europeos", es que no quieren nada que no sea ario. Te lo comento porque a mí, que tengo tez blanca pero pelo oscuro, ya me ha venido el viejo racista a increparme en el metro de Munich. Vale que sólo me ha pasado una vez (y el tipo parecía un poco bebido), pero con el crecimiento de la AfD, no creas que me siento a gusto.
#120 A mi también me ha pasado pero siempre es el típico gilipollas sin más que luego se achanta si le respondes un poco violento.
#121 el alemán en general rehuye del enfrentamiento, no están acostumbrados a que les planten cara. Los viejos son viejos en todas partes, tendríais que haber visto a mi tía-abuela cómo trataba a su cuidadora, que la llevaba en bandeja de plata, a sus espaldas, porque era marroquí ...

Pero mola más rememorar y comparar con viejas épocas ...
#76 Para añadir a #107, "Alemania" no es "Múnich". No vengas a Múnich si no tienes un perfil específico y/o un contrato de trabajo, es de estúpidos. En ciudades como Würzburg, Ausburg o Ravensburg en Bayern, o Dresden, Düsseldorf, Hannover, los sueldos son muy similares (si no los mismos) y el coste de la vivienda muy inferior.

Respecto a lo de que no quieren trabajadores extranjeros los locales ... en fin, me parece que mucho no te has relacionado por aquí :palm: mentando otra vez a Robotic, "el mismo porcentaje de gilipollas que hay en España".
#150 No. Ciertamente no he estado mucho tiempo (y aún menos en otras ciudades alemanas aparte de Berlín) pero era por un trabajo específico en una empresa de Munich, por lo que no tenía mucha elección. No puedo decir que conozca el pais entero... pero tampoco creo que sea bueno considerar irrelevante una experiencia en Munich cuando se habla de Alemania. Sólo quería aportar mi visión.

menéame