EDICIóN GENERAL

Cinco pacientes del Gregorio Marañón contraen hepatitis C al hacerse un TAC

Historias de terror las hay, y más de las que nos enteramos. Hace unos meses, la ex novia de mí compi de piso, enfermera haciendo prácticas, me cuenta la siguiente: una de sus compañeras de práctica en un conocido hospital privado de Madrid, haciendo de enfermera, le solicitan que le inyecte al paciente X inyección. Ella se equivoca y le inyecta la sangre que le acaban de extraer a otro paciente.

Por desgracia para la paciente, la sangre que le inyectaron daba positivo en HIV, hepatitis y varias cosas más.

La chica en prácticas esa misma noche salió de fiestas, 0 remordimientos, y al otro día se presentó al hospital como si nada. Aunque le denegaron que pudiese continuar con las prácticas (por suerte).

La paciente que recibió la inyección de sangre, dio positivo en todas las enfermedades mencionadas e inicio juicio contra el hospital y fue indemnizada... Aunque le jodieron la vida.
#14 Se me ha quedado el cuerpo fatal leyendo esto...
#14 En el juicio se descubrió que la sangre infectada era del mismísimo Albert Einstein

Invent! Empieza diciendo 'hace unos meses' y luego que la paciente ya fue a juicio y recibió indemnización y todo?? un juicio así hubiera tardado años...

Amen que alguien que se va a poner una inyección y ve que le están poniendo algo color sangre al menos diría algo, no?...
#47 hace unos meses me ha contado la historia... La verdad yo no sé si será verdad o no, pero no creo que me haya mentido.

En fin, ojalá sea falso. Aunque yo me lo creo.
#14 Qué cosa más rara. Ya no se saca sangre con jeringa... ¿Para qué hacerlo? Supongamos que es para un análisis, pues yo te digo que como no te des prisa en pinchar la jeringa en los botes se te coagula sobre la marcha. Y si lo haces de un paciente a otro se te coagula seguro en la jeringa.
O sea, que una enfermera saca sangre de un paciente VIH y hepatitis (seguramente C) y varias cosas más, y deja por ahí la jeringa para que una enfermera en prácticas se lo intecte a un paciente.
Otra rareza: ¿Enfermeras en prácticas en un hospital privado?
Esta historia de tercera mano de la ex novia apesta. Suena a bulo.

menéame