EDICIóN GENERAL

Junqueras desliga su condena a prisión del voto a los presupuestos: "Nadie lo entendería"

#3 Dejad de llamarlo "estado de derecho" porque es una quimera desde el momento en que hay presos políticos. Esto es un estado represivo, vengativo y rencoroso, que no sabe usar más que la fuerza en vez de la política.
#48 Pues cuando haya presos políticos hablamos de eso.
#70 defiendwe jurídicamente lo de los Jordi...

En cualquier manifestación de la hispanidad hubo más violencia que por la que esos dos hombres llevan presos más de un año
#147 ¿Subidos a un coche de la GC instigando masas con un megáfono? nah, una sopa y a su casa.
#181 no hay instigación a la violencia. Esta todo grabado. Sólo hay un bloqueo y cuando llega la comitiva judicial piden que se les abra paso. Como mucho desorden público.
#231 Está claro que el coche acabo inservible solito. Se achantó y arrugó al ver tanta gente, y las lunas huyeron dejando el coche atrás.
#48 No hay presos políticos.... hay políticos presos. Aunque no te interese, te explico la diferencia.

Un preso polítiico es aquella perosna (no necesariamente político) que está en la carcel perseguida por sus ideas o acciones contrarias a las políticas oficiales. Si ese fuera el caso de España aparte de los supuestos presos que ya hay, estarian en prisión gente como Rufian, Torra o Tarda, que, al parecer, se han mostrado a favor de la independencia de Cataluña y en contra del estado. Es mas, hasta algún menenante entraria en la categoría y podria estar en situación de preso político. Pero no. Están muy tranquilos en su casa o su trabajo pudiendo defender la indepenencia y hablando de un estado en el que no creen.

Un político preso es aquella persona con cargo público que está en la carcel por el hecho de que se pasaron las leyes y las resoluciones judiciales por el arco de triunfo, pensando que estaban por encima del bien y del mal y que no les iba a pasar nada. Al igual que si a una persona de la calle se salta una ley, comete un delito o ignora un mandato judicial le cae todo el peso de la ley encima, ellos con más razón porque son garantes de que se cumplan lo que marca la ley. Lo que no se puede pretender en saltarse leyes y pensar que se van a ir de rositas. Si tan valiente se es para realizar actos hay que ser igual de valientes para asumir las consecuencias. Y en vez de hacerse las victimas e inventarse lo que no son, ir a juicio con la cabeza bien lata y defender su postura sin consideran que es la valida.

Y conste que no me parece justo ni proporcionado que las medidas cautelares que se le hayan aplicado sean mas de un año (y lo que le quedan) de prisión provisional
#48 No hay presos políticos son politices presos y dentro de poco solo presos comunes.
#160 Lo mismo dice Turquía.
#48 A llorar a la ONU.

menéame