EDICIóN GENERAL

Junqueras desliga su condena a prisión del voto a los presupuestos: "Nadie lo entendería"

#4 si, es verdad, pero ha cometido delitos muy graves y eso no te convierte en una persona decente
#14 Por decente me refiero a de manera digna. Sabía lo que podía pasar y dió el paso. No ha estado mareando la perdiz, ni regateando. ni dónde dije digo digo diego.
#18 se comio el marron que tenia que comerse Puigdemont, pero este fue listo y huyó antes de que lo detuviesen, ahora no estaria Junqueras en la carcel, era el o Puigdemont y metieron al cabeza de turco.
#18, si Puigdemont y los demás líderes catalanes no se hubiesen exiliado, algunos podrían decir que lo que hicieron sería equiparable a delitos gravísimos en el resto de países Europeos democraticamente homologables. Gracias al exilio la justicia Española ha quedado sola y desnuda en su locura represiva.
#18 creo que confundes la decencia con el ir de cara, ojo, que habiendo delinquido como parece que lo ha hecho, coincido contigo en que si tiene que dentro de los suyos es de los más honestos y consecuentes, aunque tenga su propia visión de lo que debería ser legal y lo que no.
#14 ¿ Segun que sentencia de que juicio ? Parece que para muchos, el tema del juicio es un puro paripé, pues ya lo habeis catalogado como un criminal.... aunque no haya sentencia ni condena de por medio .... xD

Muy democrata todo, si señor... viva tu superioridad moral de pegatina!
#25 hay un video estupendo, de toda esa tropa, diciendo que no aceptarán la no independencia, otro en el que declaran la indepedencia... otro en el que desafían las leyes españolas (aunque luego el tribunal de turno las eliminó)

Y todos esos videos los hemos visto todos en la tele, no necesitamos mas pruebas para saber que esa tropa es un conjunto de delincuentes.

Es mas, si la justicia no los condena, será tan irrisorio como lo de las hipotecas, que hoy si, y mañana no. Porque la ley, se la saltaron, y eso es delito
#14 Delitos que requieren violencia. ¿Puedes aportar pruebas de que el haya cometido violencia alguna? NO.
#32 aportar a quien, a ti? Pero quien te crees el juez instructor o que?
#32 No hace falta cometerla, simplemente con planificarla.
Sabrías esto si tuvieras conocimiento de derecho, ¿sabes quién tiene conocimientos de derecho?, el juez
#32 La sedición no implica violencia. La malversación tampoco.
#32 los jefes rara vez "cometen" violencia personalmente.

Parece que sí que hay pruebas de que sabían porque fueron avisados por los Mossos de que el referéndum podía generar violencia y aún así no lo pararon.
Incluso sin censo y sin centro de control no lo pararon, aún sabiendo ya que era imposible dar la mínima validez. Mientras transcurría la violencia, a ojos de todos, no lo pararon, llamaron a resistir.
Y como consecuencia de ese referéndum inválido a todas luces, declararon la independencia, sin miramientos con cualquier consecuencia que pudiese traer.


También parece haber pruebas de que contaban con los Mossos para tomar el control del territorio (puertos, aeropuertos, etc) pero les fallaron.

Vamos a esperarnos al juicio y luego ya si eso criticamos.
#32 Je... la ley no especifica violencia por parte de quien... :troll:
#32 Eso no te lo crees ni tu, pregúntaselo a alguien que lo sepa de la judicatura y te lo explicara, fue un golpe contra el estado en toda regla.
#14 ¿ha habido víctimas? ¿De que mierda de gravedad me hablas? Gravedad son los delitos de sangre de toda la vida, seamos serios a la hora de aplicar calificaciones.
#14 Poner urnas, uno de los delitos más graves contra una dictadura
#59 Bueno bueno... depende de cómo se pongan. Hasta se puede sacar el corazón de alguien con una cuchara.
#59 Desobedecer ordenes judiciales, malversación por utilizar dinero público para financiar precisamente algo que habían prohibido, uso y ocupación de edificios públicos para la realización ilicita de los mismos, dar ordenes a los mossos para la no persecución de los mismos cohecho y prevaricación....

Sí, estan metidos por sus ideas. Toma un duro pa ti.
#59 si a resultas de una votación ilegal, manipulada, etc, pretendes imponer una consecuencia política es algo muy grave en cualquier democracia.
Hubiese sido menos grave si hubiesen dado el referéndum por simbólico (al fin y al cabo no había ni censo), pero que va, lo dieron por válido y declararon la independencia.
Bastante grave, sí.
#14 La decencia muchas veces está por encima de la ley. Hay mucha gente que no ha cometido delitos, que se sepa... y no tienen nada de personas decentes.

Idolatrar las leyes, como a la biblia, sin tener en cuenta que no son más que otro conjunto de normas imperfecto, es peligroso y suele llevar a lo contrario que se busca: grandes injusticias.

Las normas y leyes deben cumplirse en tanto en cuanto se entiendan, no por su simple existencia.
#65 “Idolatrar las leyes, como a la biblia”

No manipules. Yo ni nadie idolatramos la ley como la biblia. Como demócratas aceptamos que con consenso en el parlamento cualquiera de estas leyes puede cambiarse.

Otra cosa es que a algunos el procedimiento democrático para hacerlo os de pereza porque a día de hoy no tenéis apoyo suficiente y prefiráis que esas leyes no se respeten directamente. Pero en este caso los que no sois demócratas sois vosotros.
#14 Por ejemplo?
#14 Otro que se cree juez, abogado, fiscal y que encima ya sabe condenas y conoce TODAS las pruebas.
Enhorabuena!
#137 no te preocupes que en breve hay sentencia y se te acaba ese argumento tan manido.
#14 No han cometido ningún delito salvo quizá alguna malversación pequeñísima. Son presos políticos.
#139 malversación pequeñísima?? no conozco ese delito.
#14 delitos muy graves. Ajá.
Es alucinante vuestro concepto de delito grave.
#14 Los delitos podrán ser graves o no pero nunca se podrá decir que no es una persona decente, asumir la voluntad del parlament de Catalunya, que és el único que el reconoce no le convierte en indecente!

Alguien tendría que recordar que estos hombres son los únicos políticos españoles que está en prisión por ideales y no por robar dinero! o dicho de otra forma.... están en la cárcel por apoyar a sus votantes y no por robarles que suele ser lo habitual.
#14 Si, tan graves como hacer peligrar la única, grande y libre, no?
Es mucho más decente que la mayoría de nosotros.
#212 yo soy mucho más decente que él. No he robado, ni malversado ni me he revelado contra nadie. Pago mis impuestos y mi expediente policial es impoluto.

Si quieres ser mi fanboy te acepto :troll:

menéame