EDICIóN GENERAL

“Derecho suizo en lugar de jueces extranjeros”: ¿de qué se trata?

#39 En mi pueblo han tomado una medida muy sana y salomónica. Si un vecino llama quejándose de que otro forma ruido, van los municipales a acompañar a una empresa externa que mide los decibelios. ¿Que pasa del límite? El ruidoso paga una multa y la realización de la prueba (que son más de 200 euros). ¿Que no los sobrepasa? El que llamó paga la prueba. No sabes cómo ayuda eso a que los vecinos tengan paciencia.
#50 Tan salomónica que le basta al vecino ruidoso con dejar de hacer ruido en el momento de la prueba para joder la vida al otro que sin molestar a nadie, ejerce su derecho a que la justicia controle los niveles legales permitidos.
#64 Y como sabe el vecino ruidoso el momento que van a hacer la prueba?
#98 Porque ve a un coche de policía enfrente :roll:
#103 Entonces está pendiente de la ventana o haciendo ruido? No se, pero me da a mi que la posibilidad de que el coche aparque en la esquina o que en el momento en que llegue no tengas un ojo puesto en la ventana tiene que ser bastante disuasorio a la hora de pensar en montarte tu propio concierto en el piso.
#109 Claro, cabe la posibilidad de que la policía no sea gilipollas y también cabe la posibilidad de que aparque justo en la puerta del ruidoso con las luces azules encendidas, girando y avisando a todo el barrio, se quede ahí quieto 5 minutos, después llame a la puerta del denunciante y a los 10 minutos encienda el sonómetro o más bien diga, todo extrañado, que no oye a nadie hacer ruido, que para qué le llaman.
Caben las dos posibilidades, pero sólo una de ellas es autobiográfica, adivina cuál.
#103 Pero si está en la ducha...
#116 No se me antoja muy justo un sistema de justicia que sólo pueda llegar a ser efectivo en el supuesto de que el que infringe la ley permanezca en la ducha, y si no es el caso le toca pagar al denunciante.
#103 La brillantes luces azules ayudan a detectarlo.
#64 No se en ese pueblo en concreto, pero sí te puedo decir que en Suiza, y a mi también cuando me ha pasado en Atocha (cuando viví allí) el medidor de ruido no se pone un momento concreto y nada más, sino que se mantiene unos días o semanas. Porque a veces el ruido no es sólo un día, sino por ejemplo cada sábado (es lo que me ocurría a mí, que era cada sábado a la 1 de la madrugada se montaban una fiesta).
#176 Sí, antes de denunciar cuando lo hice (porque la cosa llevaba semana y pico larga con la música a tope, se trataba de un local que encima no está aislado tal y como exige la normativa) pues me leí eso, la normativa local de ruidos en la que se define no sólo el ruido puntual sino lo que dices, unos límites distintos a lo largo del tiempo. Es decir que tienes toda la razón, pero eso habría que explicárselo al local que vino a hacer el paripé.
Y no me hubiera importado si hiciese el paripé para que todos saliésemos de rositas, el otro sin multar, y no se volviese a repetir. El problema es que a los dos días se vuelve a lo mismo y muchas veces de formas difícilmente medibles, momentos altísimos a horas intempetivas que cesan en un rato y que con llamar a la policía no se resolverían, pero con un sonómetro instalado fijo (porque la norma habla de ruidos a lo largo de un tiempo largo) supondrían la retirada inmediata de la licencia del local, suponiendo que tenga licencia, que tengo mis dudas.
#50 ¿Y para qué narices se necesita una empresa externa? ¿No se cobran los rescates cuando estiman negligencia?

A quién más ayuda es al dueño de esa empresa.
#128 es la manera que tienen el alcalde y los municipales de lavarse las manos y no enemistarse con ningún vecino
#150 Para eso, lo mejor es externalizar el Pleno del Ayuntamiento, una empresa que provea ediles y asunto arreglado.

menéame