EDICIóN GENERAL

“Derecho suizo en lugar de jueces extranjeros”: ¿de qué se trata?

#6 Sé que la mayoría tomaría muchas decisiones que no me gustarían, pero coño, por lo menos la decisión la tomaría la mayoría y no cuatro mangantes.

Ojala hubiera un botón de cien positivos. {0x1f44d}
#9 el problema es que en España no se explicarian de forma racional los pros y los contras de cada decision. Un lado diria que pasariamos a atar a los perros con longanizas y el otro que seria el apocalipsis y el racknarok juntos.
#12 A lo mejor si nuestras decisiones fueran realmente importantes la gente se preocuparía más de informarse bien del tema, y a lo mejor habría más gente honesta con ganas de informar verazmente. Pero si da igual, porque los "representantes" van a hacer lo que les da la gana...
#25 #9 #15 los suizos son capaces de tomar decisiones mus duras para ellos mismos, ya que saben que el progreso de su país va ligado a duros sacrificios , no se yo si el español medio sobre todo porque e suna sociedad muy infantilizada sería capaz de tomar decisiones para empeorar sus condiciones de vida continuamente. Aqui tienes algunos ejemplos de sus decisiones electorales #28
#30 Ese argumento es ridículo, tu eres español y pareces entender perfectamente la gravedad de las decisiones que una democracia real tiene que tomar, los suizos lo entienden, y los españoles al igual que tú lo entenderían si se les diese la oportunidad.
#30 Pues aquí nos tienen muy sacrificados. Ya son años de empeorar continuamente nuestras condiciones de vida. Va siendo hora de que nos dejen decidir algo.
#173 de acuerdo, me encantaria un modelo suizo donde cada región se responsabilice de sus decisiones y no sean las otras las que tengan que arrastrar la incompetencia y los desmanes ajenos.
#12 En Suiza la gente paga por informarse. Se paga una tasa anual de radio y televisión que hace que los medios públicos no dependan del gobierno de turno y que los que pagan (la gente) manda. Y eso les hace tener un nivel de exigencia que en España no se sueña siquiera.
En España vende más la política espectáculo tipo Sálvame, no hay más que ver los “””””debates”””” de la sexta noche, que gritan más que en la lonja de Muxía.
#63 Y absolutamente todos y cada uno de los Suizos que yo conocí alli se quejan y consideran que pagar la tasa es un abuso dado que ellos tienen Swisscom TV o Cablecom y no ven nunca la tele Suiza. Y al cambiar de Gemeinde todos intentaban ignorar y evitar el pago, como por ejemplo no abriendo la puerta cuando pasaban por casa, no sea que fuese alguien a comprobar si tenían un equipo capaz de reproducir radio o Tv en casa.
#93 Pues vaya, hace poco votaron mantener el Billag un 76% de los suizos, así que todos los suizos que conoces deberán seguir pagándolo aunque no les guste. Y como a partir del año que viene lo recaudará el gobierno Federal, si no abren la puerta al inspector ya vendrá luego la policía a mirar.
#96 Participación del 54% de la que votaron a favor un 76% algo asi como un 40 o 41 % de los suizos a favor. Yo te hablo de lo que a mí me contaban, gente joven, que es con la que yo trabajaba. Yo no lo pagué ni una vez, dado mis horarios cuando vivía allí tendrían que haber venido a casa un domingo madrugada para pillarme en casa.
#117 Sí, yo soy joven y me parece un impuesto absurdo, al igual que en la BBC. Pagar por informarse es ridículo para las nuevas generaciones, cuando te puedes informar fácilmente y tomar tus decisiones. La información que te proporcione, aunque sea un medio cuyo sustento está garantizado, siempre es susceptible de ser manipulada, por el medio, por el jefe o el periodista que tenga aspiraciones a otro medio.
No conozco a nadie de mi generación (30 años) a favor de ese impuesto, sí gente mayor que confía en la candidez de los periodistas.
Y ya si encima hablamos de gente como yo, que no tiene ni antena conectada a la TV... aún peor.

menéame