EDICIóN GENERAL

“Derecho suizo en lugar de jueces extranjeros”: ¿de qué se trata?

y así es como un paraiso fiscal puede reinventarse después de los tratados que en 2018 ponen fin al secreto bancario en Suiza para países como EEUU, Canadá y los pertenecientes a la UE.
#6 Hasta que un español muy español se entera de que en Suiza no se puede duchar de noche para no perturbar el sueño de los vecinos y pasa a opinar que hay decisiones que son personales.

Además, lo que quieren es lo que dice #3 , nada de democracia contra tiranía internacional. Quieren seguir pudiendo ocultar el dinero de los ladrones de otros países sin rendir cuentas.
#7 ¿¿Poder joder a los vecinos a placer te parece una opinión personal??
#8 Poder ducharte a las 10 de la noche si.

Si tienes la mala suerte de trabajar a horarios distintos y que tus vecinos no sean comprensivos, no te puedes duchar.
#13 Adaptate, o vete a otro edificio con otra normativa.

Tan malo es que tu tengas que fastidiarte como que despiertes a tus vecinos porque tu tienes otros horarios, la única solución razonada a ese problema es la democratica, y tus vecinos prefieren joderse y renunciar a la posibilidad de ducharse por la noche con tal de dormir tranquilos, opción absolutamente respetable.
#13, puedes ducharte perfectamente a las 10 de la noche en Suiza. Y a las 11. Y a las 12. Esa «ley de duchas» (#39) es uno de tantos mitos sobre el país.
#13 Claro, que si vienes del gimnasio, o acabas de echar un polvo, o tienes diarrea explosiva y te has cagado en lo alto no te vas a poder duchar.
#13 lo suyo es que te vayas del país ya te lo ha dicho Autarca. Y sino del continente. Duchas a las 10PM, habrase oído.
#13 Esas normas son principalmente en edificios antiguos, donde las tuberias, los aislantes y demás no son tan buenos como deberían. No solo es ducharte, tambien es por ejemplo tirar de la cadena, poner la lavadora o hacer demasiado ruido un domingo.

Si tienes la suerte de llegar a casa despues de las 10 de la noche, siempre te puedes duchar por la mañana. Si trabajas en una fábrica con horarios raros, vas a tener vestuarios calefactados y duchas.


Se que es dificil para nosotros entender cosas como civismo y respeto.
#13 Entonces, yo como vecino tuyo, ¿tengo que hacerme responsable de tus decisiones laborales?
#8 ¿Ducharse es joder a los vecinos a placer? No sé cómo serán las normas de construcción en Suiza...pero deben ser una mierda en cuanto aislamiento acústico si ducharse más allá de las 2200 provoca tal sufrimiento que está prohibido y multado :-D

Saludos
#115 Y las encuestas pronostican que la iniciativa no va a prosperar. Pero oye, mejor juzgar sobre un resultado que no ha sucedido y, de paso, contar gilipolleces como la de las duchas por la noche o hacer creer que el pueblo suizo está a favor de las prácticas de los bancos que ocultan el dinero de los ladrones. Como si ese dinero les revirtiese a ellos mediante impuestos...

En fin, nada nuevo en este mundo de las fake news.
2 mentiras, 2 gilipolleces, 2 manipulaciones, todo votos positivos. :clap: :clap:
cc/ #154 #87 #8
#163 Solo poder hacer un referéndum vinculante ya es un triunfo.

Eres un mendigo que presume de que dormir en cama, bajo techo, está sobrevalorado.
#7 Aíslate acústicamente la casa y no solo te podrás duchar a las 10 sino poner la ópera "Guillermo Tell" a las 12 de la noche a tope.
#38 No, no podrás porque la prohibición es por ley.

Por muy aislado que estés, un vecino puede pegar el oído a las tuberías y decir que te oye.
#39 En mi pueblo han tomado una medida muy sana y salomónica. Si un vecino llama quejándose de que otro forma ruido, van los municipales a acompañar a una empresa externa que mide los decibelios. ¿Que pasa del límite? El ruidoso paga una multa y la realización de la prueba (que son más de 200 euros). ¿Que no los sobrepasa? El que llamó paga la prueba. No sabes cómo ayuda eso a que los vecinos tengan paciencia.
#39 Sabes de sobra que lo que dices es absurdo, ante una denuncia se utiliza un medidor de ruido y eso aplica no a las duchas, sino a cualquier ruido que hagas y supere el umbral máximo.
Es algo que a los latinos en general parece que les cuesta mucho asimilar, el respeto a no molestar a los demás con tus ruidos.
#7 Si quieres ducharte de madrugada, puedes irte a vivir a la montaña, que no faltan precisamente. Si quieres vivir en comunidad, tienes que respetar el descanso de los que madrugan y no hacer ruidos molestos.
#60 Lo mismo que debería exigir la comunidad internacional. Si quieres vivir aislado, vota y haz lo que quieras, si quieres albergar el dinero de dictadores y corruptos de todo el mundo, atente a las normas internacionales
#72 Es que si votan algo que va contra el tratado, imagino que los echarán de esa comunidad que se ha formado con el tratado ¿no?

De todas maneras, supongo que ciertas votaciones tendrían que requerir una mayoría muy amplia para evitar dar bandazos o dispararse en el pie Brexit style
#72 De eso precisamente va la cosa, de que prefieran irse del tratado a tener que acatar leyes que nadie ha votado porque los políticos de turno suscriban un tratado que va en contra de leyes aprobadas por referéndum.
#72 Sí, cada uno de los suizos tenemos una caja fuerte en casa para guardar el dinero de los dictadores y corruptos, porque como bien sabrás toda la población somos bankeros.
Precisamente esta medida es lo menos deseable para ese tipo de personas, porque basta que un sólo juez decida que tu fortuna no tiene un origen lícito para enjuiciarte, aunque tu país no ha movido un dedo (y sí, declarar a la confederación como propietaria legítima de esa fortuna).
#7 Más de 5 años, 3 pisos distintos viviendo en Suiza y yo me duche siempre y tiré de la cisterna cuando me salió de las narices. No hay normativa escrita al respecto, al menos donde yo viví y excepto en algunos contratos de alquiler donde eso se pone por escrito simplemente para pasar de follones.
#87 Hay sentencias de tribunales federales al respecto. Una ducha o tirar de la cadena entran dentro de un ruido normal (Zimmerlautstärke), y no se pueden sancionar. www.beobachter.ch/wohnen/nachbarn/nachbarschaft-wer-will-krach
#105 Por eso mismo era una claúsula para acojonar, muchas inmobiliarias lo ponian en los contratos de alquiler a sabiendas de que era papel mojado.
#87 Bueno, es que hay gente que para ducharse lía de todo, no solo el agua corriente, sino música, abre y cierre cajones metálicos y demás cosas. Por no contar el que se pone a fregar con el consiguiente choque de platos.
Es tan fácil como si vives en un edificio antiguo, dejar las cosas de higiene ya listas en un horario normal, para no andar abriendo muebles antiguos ruidosos.
#7 Chorradas inventadas por gente que no os entetais ni de media.

Es una iniciativa popular presentado por un partido politico de extrema derecha y bastante minoritario que vive y sobrevive de la publicidad que le da lanzar estos referéndums polémicos.

La gran mayoria de los partidos mayoritarios asi como el Consejo Federal se oponen a la iniciativa y están pidiendo el voto en contra. El Parlamento voto 129 a 68 para pedir el voto en contra y el Consejo de Estado (nuestro Senado) 38 a 6.
#7 Va mucho mas lejos que esa vision tan simplista.

Los suizos se autoconsideran muy buenos en todo: educados, honrados, etc.

No es asi, pero bueno... se consideran. Lo que ellos quieren evitar es que las leyes internacionales les obliguen a hacer cosas que no quieren.

Por ejemplo: Les obliguen a revelar cosas que para un suizo son alto secreto (como el dinero), les obliguen a aceptar refugiados, o a darle el permiso de trabajo a europeos... etc. Lo que quieren es que dentro de su territorio lo primero sean sus leyes.
#7 Vivo en Suiza, y aunque en mi edificio no existan esas normas (tampoco conozco a nadie que las tenga), me parece genial el respeto que se tiene al descanso de los vecinos.

El domingo no puedes pasar la aspiradora, por ejemplo, y eso es una maravilla.

Ah, y los suizos votaron eliminar el secreto bancario. Empezó a aplicarse a principios del año pasado.
#7 Soy suizo y no termino de entender tu alegato. Para mí siempre los derechos colectivos están por encima de las decisiones personales, eso afecta a los horarios en la vivienda (si quieres ruido, te vas a una casa individual), a la ocupación de plazas y parques por actividades insalubres o molestas o a la velocidad en la que circulas por la acera (sí, en algunos cantones no puedes ir por la acera a toda velocidad si vas en sentido de la marcha, tienes que ir a contrasentido para que te vean mayores e impedidos llegar).

Yo aún no tengo claro que votar, porque me parece que la idea en sí es buena, el poder popular está por encima de las decisiones internacionales y tenemos una democracia consolidada, pero el promotor de la medida aprovecha esa idea buena para intentar colarnos cuestiones de inmigración (aunque la medida de expulsar a extranjeros delincuentes sí me parece bien).

Y no, el origen de esta petición no tiene nada que ver con el dinero, de hecho esta medida va contra esto, pues supone inseguridad jurídica para muchas corporaciones e individuos, porque un juez suizo puede ser mucho más duro a la hora de condenar a delincuentes extranjeros o determinar que ése individuo posee una fortuna ilícita aunque en su país no esté condenado. El origen de esta petición viene de la oleada de inmigración y anti-inmigración que asola Europa, alentada por la extrema derecha.

Cansáis pensando que Suiza no tiene más cosas que cuentas extranjeras o que el dinero extranjero lo es todo para el país, cuando supone un pequeño porcentaje del PIB nacional, demostráis, una vez más, vuestra ignorancia sobre el sistema tributario suizo, la economía y la idiosincrasia suiza. Usa Wikipedia para informarte.
#174 Venga ya, que le queda a Suiza si se le quita toda la economia en torno a los bancos? Que industria tiene?

Va que no estan complicado aplicarse uno sus propios consejos: es.wikipedia.org/wiki/Economía_de_Suiza#Sectores_de_actividad

El 72% de la actividad economica de Suiza esta ligada a eso, nada menos.

"Actualmente, la mayoría de los empleos se encuentra en el sector terciario y continúa avanzando en este sector gracias a la importancia de las actividades financieras, de seguros, de transportes así como consultoras. Además el aumento del nivel de vida, nada despreciable en Suiza después de mediados del siglo XX, participa en el progreso del sector gracias a una ganancia de intereses en las actividades de entretenimiento de la población (vacaciones, cine, actividades, deportivas, entre otras). El turismo, los bancos y los estudios de ingeniería son sectores de gran prosperidad. "
#200 Pues ya veo que poca comprensión lectora tienes, ¿qué tiene que ver el sector terciario con que todo sea banco o dinero extranjero?, Suiza tiene una gran industria financiera de seguros, sin necesidad de tener ningún dinero ilegal, por ejemplo.
TODOS los países de Europa del primer mundo tienen su economía basada principalmente en el sector terciario.
El sector financiero supone el 5 % de la masa laboral del país.
La industria supone el 23 % de la masa laboral y la agricultura el 4 %.
Posee una gran industria de relojería, electrodomésticos, farmacia e investigación.
De ahí te sale el 72 %, no de bancos.

De España:
Actualmente el sector terciario aporta un 71,6% del PIB español y el 72,8% del empleo actual, hechos que nos permiten afirmar su importancia en el contexto nacional. ¿Con esto deduces que no hay más negocios y aplicas a lo que más te interese?
#211 Y es qui no lo que te he dado mascadito en #200 has llegado a entender. Lo vuelvo a poner a ver si esta vez te entra (que lo dudo)

"Actualmente, la mayoría de los empleos se encuentra en el sector terciario y continúa avanzando en este sector gracias a la importancia de las actividades financieras, de seguros, de transportes así como consultoras. Además el aumento del nivel de vida, nada despreciable en Suiza después de mediados del siglo XX, participa en el progreso del sector gracias a una ganancia de intereses en las actividades de entretenimiento de la población (vacaciones, cine, actividades, deportivas, entre otras). El turismo, los bancos y los estudios de ingeniería son sectores de gran prosperidad. "


Y por supuesto, las aseguradoras y las consultoras (financieras) no estan para nada ligadas a los bancos, ;) ;) . Ahora diras que lo en realidad es el turismo y su compania aerea lo que hace rico a Suiza. xD
#7 Falso que no se puede duchar de noche para no perturbar el sueño de los vecino. Hay algunas comunidades que tienen normas así pero es algo bastante raro, que suele estar motivado por edificios viejos que no estén bien insonorizados. En cualquier caso, nadie obliga a nadie a alquilar un piso así.

Respecto a lo de ocultar dinero sin rendir cuéntas, pues no sé que tiene que ver con la noticia.

PD: de dónde sacas que se pidía ocultar el dinero de los ladrones de otros países sin rendir cuentas? El único requisito para dar los datos bancarios de una persona siempre fue hubiese indicio de delito y que un juez de las pruebas como suficientes. Puedes estar de acuerdo o no, pero decir que no rendían cuentas es también falso.
#3 Si, es fantástica la democracia real.
#3 Eso solo si el secreto bancario lo quiere la mayoría. Se llama democracia, un bien escaso en estas latitudes.
#11 en suiza lo quiere la mayoria, pero la presión int. y los acuerdos es más fuerte que las decisiones democráticas
#26 En Suiza no. Si lo quiere la mayoría se hará. Hay mecanismos para ello.
#27 La mayoría quiere el secreto bancario, y la mayoría no quiere que los traten como paraiso fiscal, es ahí donde tienen el problema, que no depende solo de lo que ellos quieran.
#3 Yo no dudo que la finalidad de esta decisión sea volver a restablecer el secreto bancario, y que eso chocará con los intereses internacionales que volverán a poner a Suiza en la lista de paraísos fiscales, pero aplaudo que se haga de forma democrática y que se sufran las consecuencias por ello.
En España siempre estamos culpando al otro partido de lo malo que es y así nos va, pero no somos capaces de hacernos responsables de lo que votamos ni a quien votamos. Así no aprenderemos jamás.
#78 Rato está aplaudiéndote con las orejas.
#83 O a ti. Imagino que tu eres más de tirar la piedra y esconder la mano. Los culpables son siempre los otros y tu no eres responsable de tus propios actos, ¿verdad?
#104 Yo prefiero que haya principios que necesiten algo más que una votación en algún lugar de la tierra para que se rompan, no sé tú.

menéame