EDICIóN GENERAL

El suicidio en datos

#121 no había hablado de la LIVG, pero básicamente creo que coincido con tu enfoque. Desde mi ignorancia de cómo es el día a día real en una comisaria, he de añadir.

En cuanto a estadísticas, yo también querría verlas. He estado mirando en el INE, y no he visto que desagreguen en función del estado civil. Sí lo hacen en función de la existencia o no de hijos. Y siguen siendo mayoritariamente hombres los que se suicidan. Puede asumirse que muchos hombres se ven abocados a dejar de ver a sus hijos con normalidad tras una separación, y pasar a hacerlo dentro de un régimen de visitas, y que eso les lleve a la depresión e incluso el suicidio. Pero sin más datos que los números del INE, no se puede defender esa postura con solidez.

Tampoco se puede defender la de que simplemente los hombres somos más flojos emocionalmente sin datos. ¿Tenemos datos al respecto?
#130 no lo creo. conozco hombres y mujeres flojas por igual, hombres y mujeres fuertes por igual. y no soy quien para juzgar la flojera de nadie, y realmente me fastidia haberlo hecho. de esto hilo aprendo a contar hasta 10 antes de contestar a los que vienen aquí a vender su libro.

menéame