EDICIóN GENERAL

El suicidio en datos

#26 Debo entender, entonces, que políticas que discriminen en función del sexo, dando ventaja a las mujeres, no deberían ser necesarias con ese enfoque, ¿verdad? Acción positiva, le llaman ahora.

Casi al revés. En todo caso, políticas de ayuda a hombres, que son menos capaces de enfrentarse a viscisitudes de la vida, que son las mismas siempre para todo el mundo, sin discriminación. Como que en una separación siendo hombre, te quedes sin tus hijos, sin tu familia y encima pagando la fiesta.
#69 lo que #2 dijo es que la mayoría de hombres suicidas están separados es falso. no te discuto que haya hombres en algunas separaciones que tengan miedo de perder cosas. ¿los matrimonios sin hijos (cosas?), los que viven de alquiler, los que proponen la separación?
el suicidio es una cosa muy seria que no está ligada al estado civil del que lo comete. #99 Y como ya sabes, las mujeres follan cuando quieren y los tíos cuando pueden mujer tiene mucho más fácil que un hombre encontrar a alguien "que le mantenga" si esto no es la españa troglodita...

esa afirmación es sencillamente falsa. y aún nadie ha dado el dato que pedimos.

#116 estoy de acuerdo con la LIVG. el problema no creo que esté en la ley, si no en la ejecución de la misma. en le triaje en comisaría. porque solo se dan los dos extremos: bien que no te hagan ni caso bien que lo cataloguen directamente de violencia de género, cuando en muchos casos sería simple y llamanamente violencia doméstica. que pongan aun hombre en entredicho solo por ser hombre me parece igual de mal como que la palabra de una mujer vaya a misa solo por ser mujer.

#115 no es positivo. me pasé de lista y en algún comentario pedí disculpas.

#89 my point is that "most men that commit suicide are divorced" (#2) is false.

#114 a la espera de esos datos sigo.
#121 no había hablado de la LIVG, pero básicamente creo que coincido con tu enfoque. Desde mi ignorancia de cómo es el día a día real en una comisaria, he de añadir.

En cuanto a estadísticas, yo también querría verlas. He estado mirando en el INE, y no he visto que desagreguen en función del estado civil. Sí lo hacen en función de la existencia o no de hijos. Y siguen siendo mayoritariamente hombres los que se suicidan. Puede asumirse que muchos hombres se ven abocados a dejar de ver a sus hijos con normalidad tras una separación, y pasar a hacerlo dentro de un régimen de visitas, y que eso les lleve a la depresión e incluso el suicidio. Pero sin más datos que los números del INE, no se puede defender esa postura con solidez.

Tampoco se puede defender la de que simplemente los hombres somos más flojos emocionalmente sin datos. ¿Tenemos datos al respecto?
#130 no lo creo. conozco hombres y mujeres flojas por igual, hombres y mujeres fuertes por igual. y no soy quien para juzgar la flojera de nadie, y realmente me fastidia haberlo hecho. de esto hilo aprendo a contar hasta 10 antes de contestar a los que vienen aquí a vender su libro.
#121 Sí, es cierto que la mayoría de hombres suicidados no eran divorciados, pero la propia estadística muestra que dentro del grupo estudiado, uno de cada 500 hombres se ha suicidado, pero dentro del grupo de hombres divorciados se suicida 1 de cada 250.
El autor de #2 ha escuchado campanas y se ha confundido a la hora de formularlo, pero el punto sigue siendo correcto: el divorcio y la separación hace que los hombres se suiciden.
#121 Disculpa, pero no hablo de que sean condiciones normales, hablo del extremo, de verte en la calle sin nada, en esa situación, quien tiene más probabilidades de que "alguien del sexo contrario te ayude", ser una mujer florero o un hombre florero, que hay más en España mantenidos o mantenidas? Sobre lo de decir que pertenezco a una España troglodita por decir que las mujeres follan cuando quieren y los tíos cuando pueden y que esto puede ocasionar frustración porque muchos tíos lo ven como algo vital me parece de chiste. A lo mejor es que no te das una vuelta todos los días por la noche de Madrid un sábado, para darte cuenta de quien esta en la cueva...

menéame