EDICIóN GENERAL

Escocia: Once maestros enviados a casa después de negarse a enseñar "alumnos gamberros"[ENG]

Si no tengo herramientas para castigar alumnos que lo merezcan y los padres son tan gamberros como los hijos, explícame cómo puedo darle clase a esos gamberros que lo mismo deciden tirarme un pupitre por amor al arte.
#1 más importante aún, ¿cómo vas a dar clase al resto de alumnos con esos gamberros en clase?
#1 ¿Si te dejasen pegarles se solucionaría el problema? Igual me estoy confundiendo, pero parece que es lo que quieres decir cuando dices "que no tienes herramientas para castigar alumnos que se lo merezcan".

¿O qué herramientas echas en falta?
#31 Que los manden a un correccional juvenil hasta que puedan mandarlos a prisión.
#34 Poca broma. Cuando iba al instituto teníamos un compañero que era un delincuente en potencia que venia al nuestro después de haber sido expulsado de otros 2 centros (uno de ellos con fama de chungo) y cada vez que venia a clase acumulaba en menos de 1 hora suficientes motivos para mandarle a casa 15 días (el máximo que se permitia por aquel entonces). No lo soportábamos nadie ni alumnos ni profesores, al final lo mandaron a un centro para chicos con necesidades especiales (un sitio donde el estado aparcaba a los conflictivos hasta que cumpliesen los 16 y no fueran mas problema del sistema educativo) y se llevo tal susto al ver su futuro que cambio radicalmente y paso a ser el mas estudioso y mas obediente de todos.
#55 Pues ahí está el tema. A muchos chavales en lugar de tenerlos entre algodones lo mejor es que sufran en sus carnes cuál va a ser su futuro.
#55 Hoy en día si haces algo así traumatizarías de forma irremediable para el resto de la vida a ese inocente quierubín sonrosadito que aún no sabe lo que hace ya que solo tiene 15 añitos el pobre.
#34 ¿Y por qué no te mandamos a ti para el Gulag?
Edito: igual era un comentario ironico y me estoy columpiando
#138 No, no es un comentario irónico.
Estos profesores no se han negado a darles clases porque no les gusten, lo hacen porque son violentos y la labor de un profesor no es el de un guardia del sistema correccional de menores.
#138 Seguramente pq el, al contrario de los "angelitos" de la noticia, sepa comportarse correcta y civicamente.
#166 Es verdad, que en esta sociedad hay que comportarse correcta y civicamente. Si no, a prisión. Se me olvidaba en que mierda de sociedad vivimos, gracias por recordarmelo.
#31 Una multa económica y obligarles a realizar labores sociales por ejemplo. No es necesaria la violencia a menos que peligre la vida del profesor.
#31 Mandarles a su casa y que los aguanten sus padres consentidores.
#31 La herramienta es poder castigarles y/o expulsarles del aula. Y si la situación persiste, llevar el asunto a los servicios sociales, que puedan seguir el entorno familiar y ver dónde está el problema. No hace falta cascar una hostia a nadie.
#96 Pues joder, yo me he pasado horas y horas fuera de clase en primaria (y no me hizo ningún bien). O han cambiado las cosas o la gente pasaba de mí :-(
#97 Pero seguro que a tus compañeros les vino muy bien. Yo soy profe y hay situaciones en las que un chaval al que seguir ahí sentado no le va a servir de nada y está molestando a sus compañeros.
En esos casos, o cuando alguno está muy dormido o excitado, le mando a dar un paseo por el taller/pasillo para que nos deje continuar/se reactive/se tranquilice. El efecto de caminar un poco es bueno para el cerebro y la concentración y salir del ambiente y cortar ese comportamiento de golpe ayuda a poder continuar la clase y volver más atento.
Les digo que pueden salir cuando quieran si notan que están nerviosos o se están quedando dormidos (de uno en uno, tampoco se trata de montar un recreo en el pasillo) y cuando explico, un simple gesto señalando a la puerta hace que dejen de interrumpir, la mayoría de las veces se callan y no hace falta ni que salgan. Desde que lo hago así echo muchas menos broncas y la clase avanza mejor.

El caso de la noticia supongo que será más heavy. Ante un caso de agresión (a un compañero o un trabajador del centro) te vas a tu casa con un parte y no es negociable. Mucho se dice que los padres no hacen su parte educando pero los profesores y los compañeros no pueden asumir parar una clase para darles esa educación que les falta.
#135 Si lo entiendo, pero es una pena tener a un chaval con 158 de CI fuera de clase porque molesta.
#135 Si es menor te cae el pelo si la familia se entera/demuestra que lo perdiste de vista aunque sea un minuto. Tal como está la legislación estás loco haciendo eso. Le pasa algo, la monta en otro lado y la responsabilidad es completamente tuya.
#31 ¿Expulsarles?, claro que te estás confundiendo y tu pregunta de buenrollista es penosa.
#31 Sacarlos de la clase, ponerles a un profesor apoyado por un vigilante de seguridad que pueda defender al profesor de ataques físicos, y que no vuelvan a una clase hasta que estén correctamente socializados. Si el problema es la familia, apartarlos de la familia.
#31 No hace falta pegarles, hace falta encerrarles con otros de su calaña, así ya se pegan entre ellos.
#109 Lo que yo les digo siempre a mis compañeros,
#31 Pegarles no, pero cuando llevas toda la primaria intentando sacar algo de ellos y no lo consigues, ¿qué pintan en una secundaria normal?
#1 Sí que tienes herramientas. Lo puedes expulsar de clase y luego rellenar un formulario por triplicado en el que razones cómo debe mejorar su conducta. Si es muy grave lo que hace puede ser expulsado tres semanas tras rellenar un montón de papeleo burocrático. Luego de tres semanas el alumno volverá a tu clase de lo más dócil y sin ningún tipo de rencor ni ganas de vengarse (estoy siendo irónico, claro). Así está el panorama...

Un alumno gamberro es alguien que molesta en clase o que hace bromas pesadas. Un alumno que además de eso agrede a los profesores o a los compañeros y es reincidente no es un gamberro, es un delincuente y debería estar en otro lugar en el que no sea un peligro para la sociedad. Y no me refiero a la cárcel, pero meter a este tipo de alumnos en una escuela normal es como meter armas. #89 Personalmente centros donde los menores delincuentes estudien o finjan estudiar sin dañar a las personas civilizadas. Mejor un gueto de 7 que guetificar un colegio entero con 500 o 1000 alumnos.
#115 me parece extremo, pero lo tendré en cuenta.
#1 tres pequeños detalles contenidos en la misma frase de la noticia, para aclarar el contexto antes de lanzarnos a la piscina:
The special school provides education for primary and secondary aged pupils who require support associated with autism. It has six primary classes, 10 secondary groups and has more than 80 staff. On average there are about six pupils per class.
1. Se trata de un centro de educación especial.
2. Para alumnos con trastornos del espectro del autismo.
3. Ratio por aula: 6 alumnos.
#147 Ratio alumno/profesor: 96/80
#147 mientras que tengan educadores con preparación y sueldo correspondiente, además de instalaciones preparadas, no debería haber problemas; ¿crees que los educadores tienen la preparación correspondiente, el sueldo pertinente y el centro habilitado correctamente para alumnos con esas necesidades especiales que puedan ser algo más agresivos que de media?

Suelo pensar mal con respecto a empresas privadas y no me equivoco tanto.

Por no hablar de hasta qué punto cumplen ese ratio aproximado y cuántos educadores hay por grupo.
#149
¿crees que los educadores tienen la preparación correspondiente, el sueldo pertinente y el centro habilitado correctamente para alumnos con esas necesidades especiales que puedan ser algo más agresivos que de media?

-No tengo ni idea. La noticia no lo aclara, aunque sí da algunas pistas de que algo se está haciendo al respecto ("An improvement action plan for Kaimes School has been developed in consultation with staff and subject to external expert scrutiny").

Suelo pensar mal con respecto a empresas privadas y no me equivoco tanto.
-En lo que te equivocas, creo que es en dar por sentado que se trata de una empresa privada. La noticia sugiere que es un centro público. Los profesores habrían sido despedidos pro la autoridad educativa local.
#147 Y la solución es que los profesores reciban sillazos
#165 Estaba siendo sarcástica

menéame