EDICIóN GENERAL

El Congreso cierra el paso a la propuesta de Ciudadanos de eliminar el impuesto de Sucesiones

#2 No tardó en salir la tontería. En Andalucía no se paga impuesto se sucesiones si la cantidad por heredero es menor de 1 millón de euros. Vamos, lo normal en cualquier familia trabajadora... :palm:
#4 Perdón, pensaba que seguía en los 250.000 euros de antes.
Llevas razón, desde el 1 de Enero de 2018 es así.
#6 Joder, una rectificación y una petición de perdón. ¿Seguro que no te has equivocado de siglo?
#8 Es nuevo.
#23 "Pagas sobre algo que ya han pagado"

Los objetos no tributan, tributan las personas, tú lo que tributas es un aumento en tu patrimonio. Si no hubiera impuesto de sucesiones lo tendrías que reflejar igualmente en la declaración de la renta y pagar impuestos por ese incremento en tu patrimonio.

Tu argumento no puede sostenerse porque igualmente podrías decir que pagar impuestos por adquirir un producto, como comprar una casa, es injusto porque durante su creación ya se han pagado impuestos. Es absurdo, como digo, el objeto no es el que tributa y el concepto es el incremento de patrimonio.

Pero dejando eso de lado, dices que es el más injusto, me aprece que eso no se sostiene por ningún lado, mucho más "injustos" son otros impuestos, como el IRPF, comparación:

IRPF: Te matas a trabajar un año para ganarte el pan, y te hacen pagar impuestos.

Sucesiones: Te "regalan" dinero, te llueve del cielo sin hacer nada, y te hacen pagar una parte de él.
#25 ya te he explicado que los objetos no pagan impuestos, y decir que por tu coche nuevo no vas a pagar impuestos porque ya los han pagado en la fábrica es absurdo.
#4 Nada, yo también me he equivocado jaja

menéame