EDICIóN GENERAL

Los testigos confirman que el fotoperiodista Jordi Borràs fue agredido por un policía nacional

#25 Pues claro que pinta mal. Su versión tiene cantidad de agujeros y una gran incoherencia de base: ¿Si eres policía y te intentan agredir en la calle, por qué no detienes al agresor y esperas a que llegue una patrulla? ¿Por qué le atizas, te identificas como policía para que los transeúntes no te retengan, y luego te marchas por patas llegando a dejar en el suelo una bolsa con tus pertenencias? ¿No está incumpliendo la ley? ¿No se considera abandono de sus obligaciones como policía? Y ya de paso, si es una pelea... ¿Por qué la gente intenta detener sólo a uno de los dos agresores?

Por cierto, aprovechando esta última pregunta, sobre esto que dices:

De momento sólo he sacado en claro que hubo 2 testigos(vecinos de la zona)

Ya, es bastante lógico que los testigos de unos hechos acaecidos en la calle sean vecinos de la zona. Espero que no lo estés remarcando para dejar caer que, al ser vecinos de Barcelona, son sospechosos de parcialidad y conveniencia con un independentista para construir una causa contra un Policía Nacional. Primero, porque demuestras que no conoces el Raval, y segundo, porque estarías pecando de un prejuicio claro.

En conclusión:

Defiende lo que quieras defender, se todo lo prudente que quieras ser, busca todas las incoherencias que puedas encontrar y esperemos todos juntos a que la justicia se pronuncie... pero si mañana encuentran a dos niños desnudos en la cama de un cura o encuentran 20 kilos de Goma-2 en el maletero de Arnaldo Otegi, dudo que vengas a pedir la misma prudencia y respeto para la presunción de inocencia que la que estás pidiendo para este tipo, que en el mejor de los casos, es un pendenciero indigno de llevar placa.
#51 en una pelea se te puede calentar la cabeza y perder el norte, que no queda bien siendo policía, pero si se confirma que este es franquista, pues no creo que tenga mucho en la cabeza. Sigues sin decirme de dónde sacas tu información, así que esperaré a ver lo que dice tribunal. Que no es que no la crea, pero no puedo darle presunción de veracidad. Lo de la denuncia lo leí en su momento y creo que ambas se hicieron el mismo día, pero tampoco lo sé 100%. La última pregunta es muy sencilla, como dije antes, uno estaba ganando de calle, es lógico que la gente vaya a parar al que va ganando.

Piensas mal, simplemente califico que los testigos eran vecinos. Lo hago porque tengo dudas sobre los otros dos que he mencionado, quizá se trataran de acompañantes o amigos del Borrás, por lo que tendría sentido que su declaración fuera favorable a su amigo, y también tendría sentido que se diera poca información sobre ellos, para no restar importancia a lo que han dicho. Pero vamos, que no lo sé, ni sé si han declarado finalmente, unos medios hablan de 2 testigos, otros de 4 y otros, como este, hablan de 2 y de "otros".

"Defiende lo que quieras defender, se todo lo prudente que quieras ser, busca todas las incoherencias que puedas encontrar y esperemos todos juntos a que la justicia se pronuncie"

Coincido plenamente en esta frase, aunque matizo que yo no defiendo a nadie, si eso defiendo que haya prudencia y calma en un proceso judicial. Que ya me conozco como funcionan los medios en estos casos.

Otegi ha pagado sus deudas con la sociedad, yo no tengo nada en su contra salvo discrepancia política. Si encuentran goma-2 en su maletero, pues dependiendo de las circunstancias puedo pensar mal de él o no, fíjate que yo soy conspiranoico y podría creerme que alguien lo ha puesto ahí, si hubiera indicios, pero tampoco voy a ignorar antecedentes. De todas formas, al margen de lo que crea, y con este caso también tengo creencias(no favorables al presunto franquista) defenderé que habrá que ver lo que sale en el juicio. En este caso y en la mayoría(hay casos como la corrupción del PP que hay inundación de pruebas y el juicio solo sirve para matices)

menéame