EDICIóN GENERAL

Las hamburguesas del McDonald´s solo son bocadillos redondos

El autor del artículo compara churras con churras y así es dificil que salga algo diferente.

Que compare una hamburguesa con un bocadillo de jamón serrano 5J con pan, aceite de oliva virgen extra y tomate de pueblo.
#3 el bocata que tú mencionas no es algo habitual y el autor compara cosas habituales como las galletas del desayuno o el bocadillo de la merienda. Y ojo que tú metes el pan que es uno de los principales problemas.
De hecho, lo que dice es que hay cosas que son igual de malas o casi peores, pero las percibimos de forma diferente.

Curioso artículo. Lo del pan y el pago ya salió hace unas semanas desmontando lo "sano" que era.
#4 ¿Puedes indicarme donde hay un estudio que diga cual es el tipo bocata habitual en España?
#5 No se si habra estudios, pero Jamon 5J no llevan los niños al cole xD
#6 Los niños del cole no son los únicos que comen bocadillos en este país. Posiblemente coman muchos más bocadillos la gente más mayor que los niños de cole.
#7 Y posiblemente sigan sin ser 5J.

Pero bueno, oye, me alegro por ti, yo me los hago de Nocilla.
#7 No seas más pesado, en serio. No es supercomún comerse eso.
#6 Al niño hay que darle palmeras de chocolate enormes para que le rocen los muslos al andar y no le hagan buying.
#6 mira pues le acabo de dar uno de paletilla ibérica a mi hija. No era un 5J pero tampoco estaba nada mal.
#5 ¿Te dedicas a la política ya que piensas que todo el mundo come bocadillos de jamón pata negra habitualmente?
#15 Debe de ser que Yupi se ha apuntado a Meneame.
#15 y cafés a 80 céntimos
#5 ¿Para los niños? De chopped y de salchichón, de toda la vida. ¿O crees que muchos niños llevan bocadillo de lomo al colegio?
#5 Ya te lo digo yo que vengo de ver el bocata del recreo ahora mismo: pan blanco con fiambre (jamón york, chorizo, mortadela, fuet). Muchos llevaban en su lugar alguna fruta (plátano, manzana) y alguno incluso un tomate mediano.

En el colegio de mis hijos mandan al principio de año una circular en la que desaconsejan el pan Bimbo y los zumos y la bollería industrial. Recomiendan fruta entera para al morzar o un bocadillo pequeño de pan con fiambre.

Tienen un vaso en clase y un grifo del que pueden beber agua cuando quieran. Lo cierto es que en una fiesta de cumpleaños puse la típica Trina y Cocacola sin cafeína y ahí se quedaron. Niños de 10 años. Así que sospecho que esos hábitos en el colegio tienen resultados positivos.

Solo expongo lo que acabo de ver.
#87 Si lo dice bonvieur así será. Pa él el duro.
#4 Pero es que no es comparable. Como vas a comparar un desayuno con un almuerzo, o una merienda? ... que comparacion es esa?!
Las galletas del desayuno no tienen nada que ver aqui, a no ser que estemos planteando que el niño se desayune un menu bigmac, entonces vale, comparemos a ver que es mejor o peor.

Con respecto al bocadillo, que no tiene que ser 5J pero si podría ser serrano perfectamente, ya sea con aceite o incluso con algo de queso decente. El pan? ... mucho mejor que el bollo de mcdonals seguro. Y las salsas? ... y las papas fritas con 10 ingredientes? ... y la bebida azucarada? ... pq no te engañes, en mcdonalds se compra todo el pack.

La hamburguesa es lo mejor de mcdonalds pq los consumidores pusimos el grito en el cielo hace ya 10 años y las autoridades sanitarias dieron un toque.
#62 El pan? ... mucho mejor que el bollo de mcdonals seguro.

O sea, que no te has leído el artículo.
#3 Tienes razón, el bocadillo que describes es el que, como todos sabemos, come habitualmente todo el mundo y la gente prepara a sus hijos
#3 Poca gente se come un bocadillo de jamon 5J o Joselito, aparte, que comerte un bocadillo de dicho manjar es como echarle fanta limon a un buen Rioja: se puede hacer, pero lo suyo es tomarlo 'solo'

Es bastante mas probable que la familia media española lo que tenga en la casa sea un jamon podrido del carrefour, y ante eso, miruste, prefiero una hamburguesa del mcdonalds
#14 A mi me sabe mejor un jamón "de batalla" para el bocadillo que un 5J. El 5J es para tomarlo solo y disfrutar de su sabor y su textura en boca. 5J en un bocadillo es como coger un vino de 1500 euros la botella y echarle gaseosa para beberte un tinto de verano, y si además el bocadillo es de pan mierdoso como el 90% de lo que se vende en ciudades, más triste todavía :-D
#27 El jamón de Teruel. Suele tener una buena relación calidad/precio.
#40 Calamocha....como me gustaba pasar por ese pueblo...
#14 No todos los jamones que se compran son del Carrefour ni están podridos.
#36 Gracias a dios. Obviamente, he dicho la familia media. tambien hay pobres, que tendran que conformarse con choped y ricos que no comeran bocadillos, y dentro de la misma familia media, informados y no informados.
#14 Si te tomas la hamburguesa sola no hay problema ... pero dificilmente haras eso. Tomaras la hamburguesa, las papas, el refresco, y quizas hasta un postre de vez en cuando. Tu mismo.
#3 ¿Y donde has visto tu ese bocadillo que mencionas a la venta?.
#3 Debería comparar la hamburguesa con los bocadillos habituales ... nocilla, chocolate, paté la piara .... (cosa rara que no mencione estos productos en el artículo).
#3 bocata de jamón o cualquier plato sano de cocina mediterránea por ejemplo.
Esta comida basura aumenta la obesidad y los problemas serios de salud.
#3 Con lo que vale una hamburguesa pequeña del McDonald's te da para el pan de lo que tú dices.
#41 Pues imáginate lo que llevará la hamburguesa de saludable si solo el pan pan de pueblo ya vale más que toda la hamburguesa.

menéame