EDICIóN GENERAL

Vivir con 400 miserables euros

#67 Supongo que eso es lo que harás ¿no?
Además ¿quien no puede destinar el 30% de sus ingresos en comprar acciones americanas? Recuerdas que estamos hablando de un obrero ¿verdad? Suele ser gente que a parte de no tener formación económica, tampoco tiene unos ingresos muy elevados. Pero claro, como tu lo haces todo el mundo puede.
Por cierto ¿Donde estudiaste? ¿a que médico acudiste cuando estabas enfermo? Supongo que ya sabes por donde voy.
#69 No siempre americanas, pero si, en esencia si.

Un obrero ha ganado mucho más que yo y cualquier trabajador cualificado sobre todo en los periodos del boom inmobiliario. La diferencia es que muchos lo dilapidaron en más ladrillo, coches, etc

Supongo que ya sabes por donde voy.
¿A que viene eso? Si tu tienes tu dinero en una entidad registrada por la CNMV te quitan religiosamente el IRPF y se lo dan a hacienda, independientemente de que las acciones sean americanas, rusas o chinas.
De hecho traes riqueza de otros paises a España.
#70 En este caso el hombre trabajó en la obra pero hay mucha gente que también son obreros y no trabajaron en ninguna obra. A esta gente también le afecta la situación actual. Mucha gente no se podía permitir el lujo de meter el 30 % de sus ingresos y mucha gente no tiene formación para jugar el bolsa. Y quien ganó pasta de verdad en la obra fueron los contratistas. Un peón no vivía mal pero tampoco estaban montados en el dolar.

Me parece muy bien que tu tengas formación económica para jugar en bolsa. Pero no todos somo tan listos y no por eso tenemos que vivir en la indigencia.

Y eso viene a que este señor te ha pagado (muy probablemente) tus estudios y tu sanidad y tus calles y tus carreteras y muchas otras cosas mientras tu no podías hacerlo. Y otros tantos que hoy están jodidos lo mismo.
#72 ser buenista y políticamente correcto y sentir mucha empatía y mucha pena es muy bonito de cara a la galería. Pero, salvo que tengas 100000 € escondidos para dárselos a este señor, no sirve de nada.

Lo que sirve es que este señor sea proactivo se recicle y busque trabajo. Está más que claro que este señor es perfectamente capaz, porque si puede navegar entre todos los entramados burocráticos de la administración, también puede hacerlo desde el otro lado de la ventanilla o en una empresa.
#73 Este señor te esta diciendo que hace los cursos que oferta el paro. Este señor te está diciendo que está buscando trabajo pero que con 53 años nadie lo quiere contratar. Lo pone muy claro.
Yo no tengo 100.000€ pero el estado si. Pero es que tampoco está pidiendo ese dinero. Esta pidiendo un trabajo.
#74 Se puede poner por su cuenta, la proactividad tiene muchas formas.

El estado en realidad no tiene ese dinero, ya que todos los años tenemos déficit y el estado tampoco le puede asegurar un trabajo. Solo él es responsable de su vida y solo él puede cambiar su situación.
#75 Si, claro que se puede poner por su cuenta. ¿Para hacer que? ¿Algo en lo que no tiene experiencia? Porque montar una constructora (en lo que tiene experiencia) no tiene mucho futuro. No, este hombre no puede montar su propia empresa porque no tiene experiencia en nada mas que en la obra. Hacer eso es el primer paso hacia el fracaso. Que fácil veis algunos eso de montar una empresa.

menéame