EDICIóN GENERAL

Vivir con 400 miserables euros

#32 En Castilla y León te dan la prestación RGC aunque tengas vivienda (no se considera patrimonio computable a efectos de la prestación la vivienda habitual), y este señor parece disponer de ella (como propietario) y si, lo hace como arrendatario, la Junta da subvención de hasta un 40% del valor de la renta que ingrese (eso sí, esa renta de alquiler no ha de superar un tope de 500 euros). En caso de alquiler de VPO le pueden complementar la prestación hasta el máximo que le pertoque aunque obtenga otros ingresos destinados al pago de ese alquiler.

Yo sí creo que es escasa, y no te pone, por ella misma, por encima de ningún umbral de pobreza (dentro de los estándares españoles, no africanos, claro), pero es compatible con patrimonio inmobiliario y mobiliario (coches hasta 3000 euros) y con otras unidades de convivencia y, por tanto, aunque grave, no hay que llevar el asunto a extremos de sensacionalismo barato. La cuestión, en todo caso, es si, por mucho que se firmen cartas sociales internacionales, sus medidas u objetivos sean posibles de llevar a cabo sin recortar otras medidas vitales de asistencia para la economía del país que las aplica.

#41 La RGC no es incompatible con formarse, te la dan igualmente.
#52 La RGC no es incompatible con formarse, te la dan igualmente. <-- O la complementas trabajando en negro o ya te puedes despedir de pagar hipoteca, alimentarte y darle una vida digna a las personas a tu cargo. Es imposible pasar de realizar un gasto de más de mil euros al mes a uno de menos de la mitad. O alguien se queda sin cobrar o alguien se queda sin comer.

menéame