EDICIóN GENERAL

Vivir con 400 miserables euros

#1

Esteban se pagó un Audi a los 18.
Esteban pagó sus impuestos, cotizaciones, luz , agua, teléfono.
Esteban no entiende porqué si aún puede trabajar, no encuentra trabajo.
Esteban no sabe porqué no se aprovecha su experiencia, en un país con millones de parados.
Esteban mira a sus hijos, y no entiende que no le contraten porque es viejo y a ellos que son jóvenes les fuercen a marcharse con su licenciatura (que Esteban ha pagado) a otra parte.
Esteban enferma, y le dicen que el TAC que necesita sería mucho mas rápido si tuviera un seguro privado o se pagara un médico.
Esteban se pregunta porqué, si lleva toda la vida pagando médicos que nunca ha necesitado.
Esteban muere. Su hijo, que ha triunfado en la City gracias a la educación que le han dado, se pregunta porqué su padre fué un fracasado, ¡si yo empecé fregando platos ahí al lado!

El hijo de Esteban tenía un Audi con 18 años....
#38 y el hijo de Esteban como acaba?
#46
Quizá hubiese debido numerarlo.
Vuelve al segundo punto.
#48 en serio? Se quedará sin su trabajo de ingeniero de ciberseguridad para un gran banco de la City y nadie lo querrá? Es por el Brexit? Pq podría ir a cualquier otro país... Alemania por ejemplo... explica explica
#49
Era solo un ejemplo. Mas bien una fantasía, un cuento, inspirado en la falacia que supone decir que Esteban se compró un Audi.

El hijo de Esteban teme que cuando se jubile como ingeniero en Alemania haya overbooking de jóvenes ingenieros y lo despidan poco antes de poder jubilarse. Se ahorran costes, tienes que entenderlo, la economía está muy mal, cuestas mucho... le dijeron.
El hijo de Esteban teme terminar siendo un fracasado como su padre.
Antes de morir, el hijo de Esteban hizo como su padre; votar a un partido que entendía y prometía, con mano dura y sin concretar como, arreglar sus problemas. Da igual izquierda o derecha.

Solo sigue el hilo, si quieres.
#46 Como el padre. Pidiendo trabajo sin absolutamente ninguna preparación.

menéame