EDICIóN GENERAL

Gobierno y Podemos acuerdan despenalizar las injurias a la Corona y las ofensas religiosas

#48 Lo acabas de hacer. Lo que no se puede es salir en un autobús rosado con eso escrito.

A mí me da lo mismo, pero si tuviera que defender eso, diría que no se permite ofender a seres humanos pero sí a seres imaginarios inventados por seres humanos.
#85 ¿Por qué no puedo decir eso en un autobús pero si puedo blasfemar en Twitter?
¿Te das cuenta de que te inventas las normas según te convenga?

¿Qué pasaría si una persona piensa exactamente lo contrario (lo del autobús si es libertad de expresión y lo de las blasfemias no)? ¿Pretenderías llevar razón con algún otro argumento que tu opinión?
#92 No invento las normas a conveniencia. Para mí es lo mismo, o las dos cosas deben estar prohibidas o ninguna. Creo en lo segundo, ambos tienen derecho a expresarse, y al que no le guste, pues también tiene derecho a expresar sus puntos de vista con sus argumentos.. Con el tiempo ganará el que tenga los argumentos más sólidos.

De cualquier manera sí establezco una diferencia entre el respeto que merece un ser humano y el que merecen las cosas hechas por el ser humano, como la religión. El ser humano merece respeto, las cosas inventadas por el ser humano no, o por lo menos, mucho menos respeto que un ser humano.
#99 Tu mismo admites que simplemente es tu opinión. La de otro puede ser que blasfemar está mal y lo del autobús bien.
#102 Lo de blasfemar lo creeré cuando se aparezca dios y nos lo comunique, o cuando con el poder de fe que dicen que tienen se eleven del suelo 10 metros durante 5 minutos (Mateo 17:20). Mientras tanto trataré todo eso como fábulas imaginarias de gente que está algo desconectada de la realidad.
#111 Si basaras tus afirmaciones en la ciencia no dirías tantas tonterías. Una persona pro ciencia sabría que la ciencia no afirma nunca la inexistencia de algo.

Y volviendo a lo que nos ocupa, hay gente que cree que un niño nunca dejará de ser un niño por mucho que se crea una niña. Esto si que se puede llamar ciencia.

Hay gente (Podemos) deseando aplicar una ley que impide censurar a unos y permitir a otros.

menéame