EDICIóN GENERAL

Descubren una relación entre la flora intestinal y la esclerosis múltiple

#11 #7 Pues al menos para mi, sí. Al final los curanderos y espiritistas, sanadores, clérigos, médicos naturistas, homeópatas, acupuntureros y vendedores de zumos para adelgazar tienen algo en común: dicen cosas muy chulas que nadie ha demostrado vendiendo un producto que dicen que funciona pero no lo saben. Engañan a la gente.

Si realmente quieres vender un zumo que adelgace o una pastilla a base de sabia de hongo egipcio que cure el cáncer tienes que demostrar que eso es así. Si no lo demuestras para mi es una magufada.

Si tienen una base o evidencia científica (no digo respaldo o que esté dmostrado, sino evidencia es decir, que se puede intuir que es así y que hay razones para sospechar que es cierto) pues no lo considero una magufada pero tampoco me vale para que lo vendas en una farmacia como remedio definitivo. Y ni siquiera digo que no se venda, se puede vender, como muchas cosas experimentales, advirtiendo que no está demostrado que funcione aunque hay indicios y suposiciones que hagan pensar que sí.
#18 Tulio Simoncini tienes cantidad de casos documentados de cancer curado con bicarbonato de sodio y se le considera un charlatán, de hecho está titulado en oncología, y se le retiró el título cuando presentó evidencias de sus casos y pedía que se estudiase esta via médica.
Podemos hablar de conspiraciones o de que es un charlatán, pero no son palabras vacías cuando hay documentados un buen número de casos, pero como no hay respaldo científico... es un magufo.
#83 es que no tiene porqué ser culpa del bicarbonato. Esa es la cosa. Correlación no implica caudalidad.

No sé quién es ese hombre y lo que hizo por lo que no lo tacho de nada. Y depende de cómo trasmitiese el mensaje puede ser un magufo o no. A día de hoy existen muchas terapias experimetales que se aplican y no están demostradas. Pero el paciente sabe en todo momento que es así y que igual no le curan y los riesgos.

Si tú quieres probar medicinas no estudiadas científicamente y sólo basado en «pues he visto casos que ha funcionado» me parece bien, pero yo siempre escogeré lo que este probado :-)

menéame