EDICIóN GENERAL

¿Por qué seguimos recibiendo noticias sobre los beneficios de las bebidas alcohólicas?

Pues el artículo es una mierda, no aporta evidencias concretas de que el alcohol es directamente malo para la salud, solo pone en duda los estudios que apoyan el alcohol, tirando hacia la conspiración de la gran industria como único recurso. Solo se atreve a comentar "hay muchos estudios independientes que demuestran lo malo que es el alcohol" sin nombrarlos ni nada. Pero es así, no necesitas rigurosidad científica para escribir un artículo para el click fácil.

No convence
#30 #36 No lo pongo en duda, pero que el artículo sea incapaz de referenciar ninguno de esos estudios me parece la leche
#41 Es que el periódico es de calidad discutible.
#10 Toma chato
www.economist.com/graphic-detail/2010/11/02/scoring-drugs
Un estudio reciente llevado por departamento de drogas de UK
Aqui el estudio original
www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(10)61462-6/ful

Cierto que el articulo es una mierda. Pero ese ultimo estudio lleva varios anos siendo referenciado.
de nada
#10 Según la OMS las bebidas alcohólicas están incluidas en el grupo I de esta lista: monographs.iarc.fr/list-of-classifications-volumes/ y estar en el grupo I te califica como "carcinógeno para los humanos", es decir, que se sabe y está demostrado que hay relación directa entre beber alcohol y padecer cáncer. Como todos los casos no es una relación directa unívoca, hay gente que se fuma 4 paquetes y muere a los 90 años de un accidente de coche y otros que desarrollan cáncer sin haber bebido ni fumado en su vida. Pero evidencia científica ya la hay
#10 Eso es falso. He aportado un montón de enlaces al principio y al final del artículo donde se detallan las evidencias concretas de por qué el alcohol es malo para la salud. El enfoque del artículo era otro y era por qué nos lo venden como saludable como consumo moderado.
También es falso que que tire de la conspiración de la industria como único recurso (¿realmente te has leído el artículo?).

menéame