EDICIóN GENERAL

"Es de tontos ser honrado" o la sociedad sin moral

#96 "Elegir"??

El sistema español permite un par de cosas o tres: escoger a que lista no quieres votar; escoger a que lista quieres votar; escoger abstenerse...

Para elegir de forma nominal a que candidato quieres votar, solo están las listas del Senado.

A los gobernantes (si entendemos: la gente que forma parte del gobierno de turno), los elige una de las personas (es habitual que sea el que encabeza las listas de algún partido político) que gracias a los votos de unos cuantos millones de ciudadanos, consiguió un acta de diputado.

A mi me gustaría poder elegir de forma nominal!! pero para eso habría que cambiar el sistema electoral.
#160 Ya, y a mi me gustaría la luna, pero lo que hay, con sus defectos, permite dejar de amparar el robo.

Lo que pasa es que la sociedad tiene otras prioridades. Los peperos, con tal de que no manden los bolivarianos de Podemos, se tragan sapos y carretas y los podemitas igual, te dan un millón de explicaciones de por qué Echenique hizo una acción humanitaria con el empleado al que pagaba en negro.

Mientras la gente sea de un partido político como es de un equipo de fútbol, esto seguirá así.
#163 "Lo que hay..."; muy a pesar de lo que algunas personas (buena parte de ellas no han vivido ni viven en España) expresan con sus "hipañistan" y sus "régimen del 78", es una cosa muy muy diferente a la que había antes de ese régimen. Yo nací en este país (en los 50), conocí lo de antes, lo de en medio y lo de ahora.

Y claro que los multimillonarios, los muy ricos y los que les lamen el culo para seguir viviendo en su burbuja de urbanización de adosados y creyéndose "especiales" o los que creen que yendo a misa de a ocho son más especiales aún; siguieron ahí!! y que algunos sacaron sus dineros de España (los que no lo han tenido siempre fuera), no fuera a ser que se lo quitasen. Y claro que desde el 78 han crecido otros multimillonarios nuevos y unos cuantos millones más de lameculos para esos multimillonarios!!

Pero, no ha habido golpes militares desde hace casi 40 años; así que "lo que hay" se puede cambiar!! como se cambió en Torrelodones!! como se cambió en Madrid, como se cambió en muchas capitales y pueblos. Es cuestión de ser coherentes, convencer, no aspirar a ganarlo todo en el primer combate!! (y mucho menos en echarle la culpa a la gente... llorando por procesos constituyentes y porque la gente no está en las calles haciendo una revolución).

Tendríamos que ponernos de acuerdo en algo tan sencillo como "no votar a mangantes"...

menéame