EDICIóN GENERAL

"Es de tontos ser honrado" o la sociedad sin moral

#30 Una cosa es robar por hambre y otra no pagar impuestos para hacerte la cocina nueva. En el segundo caso hay cero diferencias con el político que roba. El político dice ser ejemplar... hasta que le pillan.
#59 Que no me consuela que mucha gente lo haga. Tú dices que los políticos son reflejo de la sociedad. Yo digo que la sociedad no tiene motivación alguna para ser decente viendo a sus políticos robarles en la cara.
#64 Yo diría que los políticos son una conveniente excusa para justificar ese comportamiento.
#64 Me recuerda a un tio que compraba cosas robadas. Siempre decía lo mismo "si no lo compro yo, otro lo hará". Yo jamás he comprado nada que yo supiera que era robado. Es simple.

Si algún día puedes robar, tú lo haras porque "total, los de arriba también lo hacen y roban más" y así se perpetúa la situación.
#84 Te confundes, yo no lo haré. Solo indico que mucha gente pierde la honradez cuando ve que los que debían dar ejemplo no son honrados. Si tus padres no son honrados difícilmente lo serás. Si los puestos de mayor importancia del país roban descaradamente... ya te digo qué mensaje llega a la gente.
#64 Hasta que te das cuenta que hasta en primaria, las niños, que aún no saben nada de política, ni de transparencia, ni de mandangas de mayores, consideran guay al que miente a su mamá y se queda con la vuelta del pan. Ahí se ve que los políticos son reflejo de la sociedad y no al revés
#85 Agarrarse a un clavo ardiendo cuando pillan a los de tu cuerda trincando. "Los políticos son unas pobres víctimas de la sociedad que les obliga a robarnos. Mira por ejemplo a ese niño que se guarda las vueltas."
#100 Esto... reflejo, no es víctima, ojo, cuidado, no te confundas.
#101 Excusas.
#103 No, para hablar de la viga en el ojo ajeno, primero has de ver y quitar la propia.
#105 Para eso, te remito a #85 .

menéame