EDICIóN GENERAL

"Es de tontos ser honrado" o la sociedad sin moral

#22 Es que la ultra complejidad del sistema, que hace necesaria la existencia de técnicos especializados, está hecha a propósito. De esta manera la población nunca está segura de si se ha hecho correctamente y el Estado tiene un as en la manga para joderte si quiere. Esta inseguridad y relación claramente asimétrica respecto al Estado se percibe, aunque sea de forma no consciente, y fomenta esa disociación respecto al poder. Insisto que esta situación está buscada. Cuando años atrás visité Marruecos con una ONG las personas con motivaciones con las que hablamos nos mostraban una situación parecida, pero mas intensa.
#38 Ya, claro. Ejemplo de conversación:

- He arreglado esto y me han cobrado 121€
+ Qué panoli eres. Yo le dije que sin IVA y me costó solo 100€.

¿A nadie le suena algo similar? Al final, despotricamos contra autónomos, políticos, etc. Pero no nos damos cuenta que para que se haga un trabajo en B hacen falta dos: Quien hace el trabajo y no declara lo facturado. Y quién encarga el trabajo y quiere una "rebajita" no pagando el IVA.
#38 Totalmente. No hay más que ver lo rápidos que están para reclamar un dinero que debías haber pagado (o directametne quitártelo) y lo lentos que están y los problemas que hay cuando es el estado el que ha cometido un "error" y debe devolverte algo que te ha quitado de más por un "error informático" o cualquier otra estupidez...

Ese tiempo que pasa hasta que te lo devuelven, es tiempo que disponen de ese dinero por la cara, y a los que les hayan quitado y haya colado sin que se den cuenta, pues coló...
#38 Normalmente, cuando las leyes son creadas ad-hoc suele pasar eso, que la ley A que trata del tema X se pega de tortas con la ley B que trata sobre el mismo tema. Así, hagas lo que hagas estás jodido.

Encuentro que lo suyo sería que (con unos políticos que merecieran ese nombre) se simplificaran las leyes y normas al máximo. Nada de leyes contradictorias ni obsoletas.

menéame